"Boruto" 129 vía Crunchyroll: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo episodio de "Naruto Next Generations"? (Foto: TV Tokyo)
"Boruto" 129 vía Crunchyroll: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo episodio de "Naruto Next Generations"? (Foto: TV Tokyo)
Redacción EC

Ver “Boruto: Naruto Next generations” capítulo 129 EN VIVO ONLINE sub español latino completo sin cortes EN DIRECTO vía Crunchyroll | “” es la secuela directa de las aventuras de , obra de Masashi Kishimoto, que tiene como protagonista a su hijo Boruto. En octubre, después de más de 100 capítulos, el anime comenzó un arco bastante especial con su episodio 128, donde los viajes en el tiempo se hicieron realidad. En el 129, la vieja Konoha es el destino.

Por su aniversario número 20, la franquicia decidió cumplir el anhelo de los fans y permitir que tanto Naruto como Boruto vivan aventuras juntos, siendo jóvenes los dos. ¿Cómo pasó esto? y Sasuke viajaron a una época anterior a “”.

Pronto, los protagonistas de las dos series podrían estar frente a frente y muchos fans esperan este épico encuentro entre ambos ninjas. Boruto ha viajado con su mentor, Sasuke, y este estaría vigilándolo para evitar que cometa alguna tontería.

¿Habrá algún cambio en el canon oficial de “Naruto” con este viaje al pasado? Muchas ficciones han usado este elemento a lo largo de los años, pero para ver cuánto afectaría al canon, debería primero identificarse las acciones de que podrían afectar la línea de tiempo.

¿QUÉ PASARÁ EN “BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS” 129?

"Boruto" 129 vía Crunchyroll: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo episodio de "Naruto Next Generations"? (Foto: TV Tokyo)
"Boruto" 129 vía Crunchyroll: ¿cómo y a qué hora ver el nuevo episodio de "Naruto Next Generations"? (Foto: TV Tokyo)

En el anterior episodio, Naruto causó un gran revuelo entre sus seguidores de larga data, debido a que se convirtió en alguien muy ‘hipócrita’ al dirigirse a su hijo. Esto sucedió cuando le negó su ayuda a en la misión de capturar a Urashiki Otstsuki.

¿La razón? Para Naruto, se estaba comportando como un niño y debía empezar a ser más razonable, cosa que sorprendió a los fans. ¿Acaso Naruto no recordaba que a la edad de Boruto tenía problemas para mantener la compostura y que no podía completar sus misiones solo?

Ahora, en este nuevo episodio se verá cómo Boruto y Sasuke logran viajar exitosamente al pasado, encontrándose con dos grandes personajes del mundo de “Naruto”: Tsunade y Jiraiya. Este último ha sido recordado constantemente por su noble sacrificio al intentar proteger a su estudiante y la villa de un miembro de los Akatsuki.

Gracias a una tortuga mágica, Boruto y Sasuke visitarán la Konoha del pasado para responder algunas preguntas que hasta ahora no han tenido una explicación y, muy posiblemente, tendrán algunas peleas con estos personajes por los malentendidos que ocasionarán por viajar al pasado.

Cabe resaltar que este es un nuevo arco, así que la historia se extenderá aproximadamente hasta diciembre del 2019. Tal como lo menciona la sinopsis oficial del capítulo, en este se encontrarán padre e hijo de la misma edad aproximadamente, mientras Sasuke intentará no llamar la atención para no cambiar nada del futuro.

TRÁILER DE “BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS” 129

Boruto: Naruto Next generations” estrenó el avance oficial del capítulo 129 de su anime luego del último episodio. En el mismo se puede observar que Boruto y Sasuke pasean por la aldea del pasado, viendo a personajes ya conocidos por los fans de Naruto e incluso al mismo Naruto.

Unos días antes del estreno del capítulo, algunos bocetos del viaje al pasado fueron compartidos en la red y además del nuevo look de Sasuke y Boruto, apareció el diseño del Jutsu Sexy que el hijo de Naruto estrenará próximamente:

¿CÓMO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER “BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS” 129?

Tal como lo explica el mismo canal de televisión, “Boruto: Naruto Next Generations” estrenará su capítulo 129 el próximo domingo 20 de octubre a las 5:30 pm (hora japonesa), y se repetirá a las 7:00 am del día siguiente por el mismo canal, TV Tokyo. Por su parte, BS Japón lo emitirá el lunes 21 a las 00:30 de la noche.

En otros países como España, Estados Unidos y los de Latinoamérica, cualquiera que tenga acceso al catálogo Premium de podrá ver el episodio el mismo domingo a las 4:00 am, y aquellos que tengan una cuenta gratuita, deberán esperar una semana antes de ver el episodio en la plataforma.