Inversión de "Game of Thrones" en España no sería millonaria
Inversión de "Game of Thrones" en España no sería millonaria
Redacción EC

Luego de conocerse que el rodaje de parte de la quinta temporada de "" en España crearía 500 puestos de trabajo fijos y 5 mil eventuales, con una inversión de 98 millones de euros (lo mismo que en Irlanda del Norte), , productora que apoyará a a rodar en la localidad de Andalucía, desmintió esta información categóricamente.

"Si la inversión en Irlanda del Norte, base donde se ubica todo el aparato logístico y se rueda más del 50 por ciento de la serie, en los últimos cuatro años ha sido de 100 millones de euros, ¿cómo que se espera la misma inversión en Andalucía por un periodo de unas cuantas semanas?", se indica en el comunicado.

El texto continúa: "Lo mismo para los puestos de trabajo. La serie lleva cuatro años rodándose, los equipos ya están compuestos y se van de forma casi íntegra a rodar donde sea. Nosotros completamos con puestos locales las carencias que puedan tener, pero estamos lejos de crear hasta 6 mil puestos de trabajo".

Quien soltó las cifras erradas, en un principio, fue Carlos Rosado, presidente de , asociación que ha dado su aval para que HBO pueda grabar en Andalucía. Fresco Filmes también denunció que se está realizando un .

Contenido sugerido

Contenido GEC