Andrew Lincoln en "The Walking Dead". (Foto: AMC)
Andrew Lincoln en "The Walking Dead". (Foto: AMC)
Redacción EC

Todas las series, no importa cuán populares sean, sufren disminución de audiencias tarde o temprano. "", en su capítulo más reciente, demuestra que los muertos vivientes ya no gozan de tan buena salud.

"The Walking Dead" 8x02 ("The Damned") fue visto en Estados Unidos por 8.92 millones de personas (canal AMC). Esto marca una disminución de ráting a niveles del año 2012, cuando la serie recién tenía tres temporadas.

Sin ir muy lejos, el primer episodio de la octava temporada obtuvo una audiencia de 11 millones. La séptima, vale resaltar, tuvo un estreno en el que 17 millones de personas se conectaron al unísono.

Pero esta disminución no es tan preocupante como el ráting en la demografía clave, de los espectadores con mayor poder adquisitivo. Allí marcó solo 4.0 puntos, mientras que en el estreno de temporada obtuvo 5.0.

Una explicación en este golpe serían las transmisiones de fútbol americano y béisbol en la misma franja horaria el último domingo, pero como detalla el portal Deadline, en 2016 la serie también enfrentó la misma competencia y no experimentó una caída tan radical.

En su octava temporada, "The Walking Dead" pone a Rick Grimes (Andrew Lincoln) en guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien ha controlado a otras comunidades en base a la extorsión. Junto a Rick están Hilltop y The Kingdom, grupos que ya se cansaron de estar sometidos.

DATO

"The Walking Dead" 8x03 se transmite el domingo 5 de noviembre por la noche en el canal FOX Premium Series y la app FOX.

Contenido sugerido

Contenido GEC