(Foto: Netflix)
Sense8

Este 8 de junio Netflix estrenó el episodio final de , con el que el servicio digital da un cierre digno a su serie, luego de que la cancelara en 2017 por motivos económicos y logísticos.

La prensa especializada ya ha mostrado sus reacciones al mencionado especial de dos horas y en la galería adjunta a esta nota reunimos algunos comentarios de los críticos .

ENTERTAINMENT WEEKLY: "La idea centralizadora es que esta gente es más completa estando unos con otros: 'más fuertes juntos', una idea que la mayoría de los votantes americanos eligió a medio camino a través del recorrido de 'Sense8'. Un mensaje espléndido, aunque la dramatización que el show hace de esta puede traducirse en: 'Juntas, estas ocho personas son el héroe definitivo'.

SCREEN RANT: "Evocar una respuesta emocional ha sido el objetivo de la serie desde la temporada 1 y, fiel a la forma, 'Sense8' guarda sus últimos 20 minutos solo para hacer eso. (...) La escena de despedida es ciertamente una para recordar, pero esta es, como el mensaje del show, descaradamente desvergonzada y acepta qué es y lo que quiere ser.

AV CLUB: "(...) Al final, esto hace que 'el amor vence a todo' se sienta como el facsímil para un final 'Sense8'. ¿Marca esto las casillas de los que un final de 'Sense8' debería hacer? Definitivamente sí, hay montones de sexio violencia, aceptación y baile. ¿Este (final) hace alguna de esas cosas tan hábilmente como el resto del show lo hace en su mejor momento? No se podría decir que lo hace. ¿Pero es sufuciente para valer la pena? Es definitivamente mejor que el final con el que el show nos dejó al final de la segunda temporada.

VOX: "La serie de alguna forma convierte torpemente a su villano central, Whispers, en un sustituto a todas las ideologías oscuras y fascistas, pero nunca pierde de vista su triste soledad. (...) Al finalizar como lo hace, 'Sense8' sugiere que la mejor manera de curar al mundo no es dar una paliza a cualquier tipo malo, a cualquiera con una ideoligía horrible, sino más bien, encontrar mejores formas de cuidarse unos a otros, amarse mutuamente y sí, hacer a los demás sentirse muy bien".

HIPERTEXTUAL: "Este final da la sensación ambivalente entre el gusto y el empalago. Todo, cada canción, cada detalle, cada cierre está hecho para dar gusto a los fans. Lo mejor de esto es que los creadores no lo ocultan, incluso se ufanan de esto. Es posible que este final divida opiniones pero lo que no podemos negar es que a ese fan recalcitrante de 'Sense8' que vive en todos los fans de la serie encuentre este episodio casi como una golosina glamorosa y divertida".

ECARTELERA: "Conseguir un reparto así es algo que ocurre muy pocas veces. Unos personajes tan distintos pero que conectan tan bien entre sí, y con los que es tan fácil conectar".

ELRINCON.TV: "Esta mitología no ha desaparecido y se ha incorporado a última hora en esta última entrega dotándole apenas tiempo en pantalla. Una pena que ideas tan buenas queden totalmente desaprovechadas".

INDIEWIRE: "Una cosa realmente encantadora sobre la forma en que funciona el final es que no intenta llevar a su audiencia hacia los rápidos; está saturado de amor y respeto por su base de fans".

SPOILER TV: "La fuerza de 'Sense8' siempre estuvo en su fuerte escritura que creó historias fuertes que resonaron con su audiencia y trajeron lo mejor que tienen para este final".