Fiestas Patrias: La oferta de la TV nacional para esta fecha
Fiestas Patrias: La oferta de la TV nacional para esta fecha
Redacción EC

Documentales, películas peruanas y la tradicional transmisión del mensaje a la Nación y el Desfile Militar son algunas de las alternativas que encontrará en la TV en estos días festivos. A continuación, un breve resumen.
 
Hoy, desde las 5:30 a.m., los canales locales buscarán presentar la mejor cobertura de dos actividades centrales: la misa Te Deum desde la Basílica de Lima (9 a.m.), y el mensaje a la Nación (11 a.m.) que dará el presidente de la República, , en el Congreso.

En tanto, mañana, los equipos periodísticos buscarán las mejores tomas desde la avenida Brasil, lugar donde se desarrollará la Gran Parada y Desfile Militar (desde las 8:30 a.m.). Una de las peculiaridades en esta transmisión serán las imágenes aéreas que América TV y Canal N obtendrán con la ayuda de drones. 

OTRAS MIRADAS
También hoy, a partir de las 2 p.m., mostrará “Arte a paso llano”, especial que reúne a artistas como Eva Ayllón, Tania Libertad, Cecilia Bracamonte y  Cecilia Barraza. Además, a las 9 p.m., se estrenará el documental “Bicentenario, camino a la libertad”, con la conducción de y Antonio Zapata. A las 10 p.m., también recordarán cómo fue el concierto “Lucho Quequezana y su Tour Combi”, que se presentó en el Teatro Municipal.

En tanto, Plus TV presentará, a las 10  a.m., a Lucho Quequezana en el programa “Prueba de sonido”. A continuación, se emitirá una selección de los mejores episodios de “Aventura culinaria”, “Recuerdos de cocina” y “Desde el jardín”.

A propósito de Fiestas Patrias, Moviecity presentará un bloque de cuatro cintas nacionales. Empezará con “El bien esquivo” (12:35 p.m.), dirigida por Augusto Tamayo; continuará “Madeinusa” (2:55 p.m.), de ; continuará con “La prueba” (4:35 p.m.), de Judith Vélez, y cerrará el ciclo “La vigilia” (6:20 p.m.), dirigida por Augusto Tamayo.