Los periodistas de RPP Televisión y Armando Canchanya tomaron deportivamente las reacciones que generó en redes sociales el error cometido el martes, en torno a la inexistencia de una tripulación de la NASA en el planeta Júpiter.

"Ayer dijimos algo que le ha llamado la atención a mucha gente. De hecho, las redes sociales son implacables y nos convirtieron en lo que nunca nos gustaría ser: el centro de la noticia", manifestó Canchanya.

"Yo he tratado de tomar las cosas con buen humor. De hecho he 'retuiteado' bromas de distinta intensidad, todas hechas en buena onda. Vamos a compartirlas con ustedes porque esto se trata de, primero, reconocer el error, y luego reírnos de nosotros mismos", dijo a su turno Patriau.

De inmediato, las figuras de RPP Televisión empezaron a revisar en pantalla los irreverentes 'memes' que varios usuarios de las redes sociales crearon en relación a su error.

El martes, Mariella Patriau llamó "héroes" a los integrantes de la tripulación de la NASA que "llegaron a Júpiter". A su turno, Armando Canchanya no corrigió a su compañera, sino que continuó con la descripción de los hechos.

"Estas personas se separan de su familia años (...) sacrificar tu vida personal para viajar alrededor de planetas desconocidos durante seis, siete, ocho años, en pro del conocimiento mundial, es realmente una heroicidad. Eso no lo hace cualquiera", dijo la primera.

"No, no, claro que no", reaccionó Armando.

Contenido sugerido

Contenido GEC