En entrevista con Verónica Linares para su blog La Linares, la periodista Mávila Huertas narró su experiencia con el servicio militar en la Marina de Guerra del Perú, cuando tenía 16 años y aún estaba en el colegio.

Estaba en quinto año de media, estudiaba en un colegio religioso, de mujeres y lo que quería era tener la oportunidad de conocer otras realidades Entonces, dije: Voy a servir a mi patria. Creía que tenía que entender un poco más al país y lo hice por vivir una experiencia diferente, comentó la presentadora de América Noticias.

Mávila aseguró que la experiencia que vivió en un cuartel fue mejor de la que esperaba. Se dictaban clases para asistencia técnica, en el servicio aprendía un oficio, no todo era marchar o convertirte en un comando. Las chicas que estudiaban ahí accedían a un trabajo técnico, sostuvo.

Asimismo, contó que encontró obstáculos para poder acceder al servicio militar. Cuando hicieron la selección a mí me botaron porque era bajita, pero volví a colocarme a la fila y, recién ahí me aceptaron. Fue gracioso, remarcó.

Finalmente, Mávila hizo un balance de lo que vivió en el cuartel y llegó a la conclusión de que fue una experiencia positiva y recomendable, sin embargo no cree que deba ser obligatorio.