National Geographic presentará a Andrés Ruzo y Rosa Vásquez, investigadores peruanos que hablarán sobre el Amazonas. (Foto: Nat Geo)
National Geographic presentará a Andrés Ruzo y Rosa Vásquez, investigadores peruanos que hablarán sobre el Amazonas. (Foto: Nat Geo)
Redacción EC

Este miércoles 15 de abril, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una nueva entrega de #ExploradoresEnCasa, iniciativa en la que los fanáticos podrán conversar en vivo con exploradores de a través del Instagram oficial de National Geographic Latinoamérica.

En esta nueva edición estarán presente Rosa Vásquez y Andrés Ruzo, dos científicos peruanos que interactuarán con los seguidores de Nat Geo y hablarán sobre el objeto de investigación que tienen en común: el amazonas.

Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo. Esta iniciativa busca acercar a los amantes de la ciencia a conocer nuevas experiencias. A partir de esta semana también podrán encontrar disponibles las conversaciones que ya se realizaron en semanas anteriores.

Andrés Ruzo es un científico geotermal, conservacionista, educador, autor y comunicador científico, conocido por sus investigaciones sobre “El Río Hirviente en el Amazonas”. Geólogo y licenciado en finanzas, actualmente se encuentra preparando el doctorado en ciencias de la tierra, con especialización en estudios geotermales. Además de ser becario de National Geographic Society y llevar adelante sus investigaciones en el Amazonas peruano, Ruzo es presentador de la serie original de National Geographic Misterios del inframundo.

Por su parte, Rosa Vásquez es bióloga química, investigadora de productos microbianos naturales, educadora, conservacionista y artista. Es la creadora de MicroAmazon, un proyecto multidisciplinario que explora el desconocido universo microscópico de entornos naturales extremos en el corazón del Amazonas peruano, y cuya misión es comunicar la importancia y la urgencia de conservar la biodiversidad de esta zona tan frágil y rica en su biología. Vásquez cuenta con un título doble de Bioquímica y Biología Molecular, y se encuentra preparando su doctorado en biología química por la Universidad de Michigan, con foco en la ingeniería de antibióticos derivados de microbianos y enzimas.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el tráiler de “The Eddy”, lo nuevo de Netflix

Netflix estrena el tráiler de “The Eddy”, la primera serie de Damien Chazelle