"El último pasajero" ofrece disculpas por polémico juego
"El último pasajero" ofrece disculpas por polémico juego
Redacción EC

"El último pasajero" comenzó su más reciente edición con la lectura de un comunicado en el que Latina se pronunciaba sobre la reciente polémica que desató un juego en el que una menor de edad debía comer cucarachas para seguir en competencia.

Sigue a TV+ también en 

En el citado comunicado, la casa televisora decía "lamentar" el "no haber apreciado las susceptibilidades" de su audiencia y anunció la "revisión" de "todas sus secciones" con el  objetivo de seguir "brindando entretenimiento de calidad".

Este fue el comunicado emitido por Latina en "El último pasajero":

"A todos nuestros televidentes.

Con relación a la emisión de nuestro programa del pasado viernes 20 de marzo, en que una de las pruebas incluía ingerir algunos insectos, lamentamos no haber apreciado las susceptibilidades de nuestras audiencias sobre los hechos y las imágenes transmitidas.

Es nuestro afán el de la mejora constante y revisaremos todas nuestras secciones con el objetivo de seguir brindando entretenimiento de calidad incorporando y respetando siempre las opiniones de nuestras audiencias.

Nuestro compromiso es demostrarles que es posible hacer una televisión moderna, versátil y auténtica, pero también seria, con contenidos de calidad, producción de primer nivel y conciencia social, promoviendo el respeto, la igualdad y la competencia sana.

Atentamente,

Latina"


El comunicado fue leído nuevamente en la edición nocturna de "90 segundos" y también en la edición matinal de hoy. (Fuente: Latina)

Cabe mencionar que, tras leer el comunicado, Jesús Alzamora, conductor del programa y quien ya había hecho pública su postura sobre el tema, pidió disculpas por lo ocurrido.

"A todas las personas que se puedan haber sentido ofendidas o vulneradas en su susceptibilidad, les pedimos mil perdones. El programa tiene como objetivo divertir y no herir la susceptibilidad de nadie", dijo Alzamora.

Por su parte, Adolfo Aguilar, quien días atrás , dijo estar "100% de acuerdo con lo dicho en el comunicado" y añadió: "Nosotros hacemos este programa por las personas que nos están mirando y sobre todo por los chicos que vienen acá al estudio".

EL DATO
La polémica por el juego de "El último pasajero" había llegado ya a niveles internacionales.  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se pronunció sobre el tema y recordó a las autoridades y medios de comunicación peruanos la necesidad de respetar la dignidad de los menores, mandato establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, que Perú ratificó en 1989.

"A pesar de la declaración de interés de los directivos de los medios por cumplir con los compromisos asumidos, se evidencia algunos programas de televisión que muestran una falta de respeto a los derechos de la niñez", aseguró en un comunicado. 

También Ana Jara, presidente del Consejo de Ministros, calificó de "inaceptable" lo ocurrido en un mensaje en su cuenta de Twitter: