Redacción EC

Crecer en la década de los ochenta y noventa era, sin lugar a dudas, vivir en tiempos muy distintos a los actuales. Sin internet ni Netflix, las películas y series nos llegaban desfasadas y mal traducidas, mientras que las gozaban de un reinado televisivo a pesar de sus incansables y repetitivas historias.

"Carrusel", "Alcanzar una estrella", "María la del Barrio", por citar solo algunos de los nombres de los productos "Made in México" que invadían la televisión latinoamericana hacia finales de 1980 y principios de 1990, hacían picos enormes de ráting en esa época. 

Ni qué decir de sus protagonistas, que eran elevados al nivel de grandes estrellas, incluso más que sus colegas hollywoodenses.

La historia de la niña pobre y el galán millonario se repetía una y otra vez con distinto rostro y fondo musical y siempre resultaba siendo un gran éxito.

Con el tiempo, ya hacia finales de los noventa, surgirían otro tipo de historias en "Mirada de mujer", "Café con aroma de mujer" o "Yo soy betty, la fea", todas ellas, de origen colombiano.

Las historias brasileñas también demostrarían con "La Próxima Víctima", "Vale Todo" o "La reina de la chatarra" que había luz más allá del cuento de la pobre, el rico y la bruja.

En la galería que adjuntamos en esta nota, un recuento en imágenes y videos de quince telenovelas que nos guste o no, fueron las favoritas del público hace más de dos décadas.