Módulos Temas Día

Más en Vamos

Cinco destinos claves para hacer 'off road' cerca de Lima

Si es la primera vez que saldrás a hacer 'off road', antes lleva un curso de manejo de 4x4 para evitar accidentes y dañar tu vehículo.

rt

Date una escapada y disfruta de full adrenalina. (Foto: Difusión)

Date una escapada y disfruta de full adrenalina. (Foto: Difusión)

Muchos usuarios cuentan con vehículos que ofrecen un excelente desenvolvimiento en todo terreno. Esta es la excusa perfecta para planear una “escapada de fin de semana” y poder aprovechar todas las características de sus 4x4 y el desempeño que brindan en terrenos irregulares.

La empresa Toyota del Perú nos recomienda cinco lugares claves para realizar esta práctica cerca de Lima.

1. Dunas de San Bartolo. Es el sitio de dunas más cercano y popular, entrando por la Quebrada de Cruz de Hueso. Hay dunas de todo nivel y miles de huellas para seguir. Buen sitio para empezar y entrenarse.

2. Las Dunas de Sarapampa. Entrando por el km. 107 de la Panamericana Sur trocha se llega a las dunas de Sarapampa. Estas tienen un recorrido total de 35 km. Tiene mucho espacio y dunas de todo tipo ideales para empezar en la conducción 4x4, o para hacer carreras de campeonato nacional. Este lugar es ideal para todos los gustos y niveles de manejo.

3. Barlovento/ Palovento. Entre Pisco e Ica (altura km. 255 de la Panamericana Sur) se llega a Barlovento cruzando el desierto por una huella bien marcada. Debes contar con un GPS para evitar perderte si se hace de noche, son 60 km. hasta la playa y de allí se puede ir hacia el sur rumbo a Lomitas y Puerto Caballas o volver a Paracas tomando rumbo norte viajando cerca al mar.

4. Dunas de Pasamayo. El Tubo es una increíble formación de arena a la altura de Pasamayo muy cerca a Ancón. Una ruta de mucha arena que nos lleva a conocer esta maravilla con forma de medio tubo con paredes de 150 metros de altura que ha sido desde hace años centro de reunión de la gente off road. Requiere de experiencia en dunas y tiene un nivel algo más exigente.

5. Cañón de Orcón: El ingreso al Cañón de Orcón es en la carretera a Canta. Entre el límite de Trapiche con Huaral se encuentran los socavones de una mina abandonada por una extensión de 100 metros. Finalmente se llegará al cañón, el cual está formado por un huayco que generó el Fenómeno el Niño en 1983. Una ruta 100% off road con mucha historia. Requiere de mucho cuidado por los filos y barrancos, así como concentración al pasar por las rocas.

Tags Relacionados:

Off Road

carros

Autos

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada