Últimas noticias

Vamos

7 restaurantes en Lima para saborear la mejor sazón criolla

Música, baile, diversión y buena comida en este día en que le rendimos homenaje a nuestra música criolla.
VER 7 FOTOS
restaurante José Antonio

Redacción EC

31/10/2018 16H53 - ACTUALIZADO A 31/10/2018 16H53

-

La gastronomía de nuestro país es considerada de las mejores del mundo. Con motivo del 'Día de la Canción Criolla', te recomendamos siete restaurantes para celebrar nuestra rica comida. ¡Toma nota!

José Antonio. Es considerado uno de los mejores lugares para comer platos criollos. Tiene una amplia carta entre la que destaca el lomo saltado y el piqueo de guisos (ají de gallina, carapulcra, cau cau, frejol batido y arroz). Este último, es ideal para compartir.¿Dónde? Avenida La Floresta 124 Chacarilla, San Borja.

El Bolivariano. Cuando pensamos en comida criolla, es difícil no relacionarla con este restaurante clásico y con platos de excelente calidad. La diversión aquí esta asegurada, pues en la noche puedes llegar con tu grupo de amigos a bailar y beber cócteles a base de pisco. Los domingos y feriados ofrecen buffet criollo.¿Dónde? Calle Rosa Toledo 289, Pueblo Libre.

El Bodegón. La taberna limeña de Gastón Acurio se ha convertido en el rincón favorito de una gran parte de limeños, quienes en las redes no dejan de elogiar y recomendar los platos de este lugar. Aquí encontrarás platos como: El arroz tapado de cordero a lo pobre, la papa a la huancaína, la tortilla de hueveras guisadas en salsa chorrillana y más. ¡Todo de campeonato!¿Dónde? Avenida Tarapacá197, Miraflores.

Isolina. El chef José del Castillo ha sorprendido con esta taberna inspirada en su madre Isolina Vargas y en la comida que ella le preparaba en su infancia. En esta propuesta José ha rescatado platos de antaño como la sangrecita, cau cau, riñoncitos al vino, mollejitas guisadas, escabeche de pescado, etc. Como dato extra, el restaurante fue incluido en la lista de “50 The Best”, en el puesto 13.¿Dónde? Avenida San Martin 101, Barranco.

Señor Limón.  La especialidad de este restaurante son los pescados y mariscos. Los precios son promedio, pero bien vale la pena, pues los platos son realmente deliciosos. Recomendamos el fetuccini al pesto con mariscos en salsa huancaína y dúo de ceviche con causa. De lunes a domingo cuenta con un buffet.¿Dónde? Avenida Universitaria 722, San Miguel.

El Señorio de Sulco. Los amantes de la comida criolla estarán en el restaurante de Flavio Solórzano más que felices con el variado buffet criollo que presenta. Es una opción que sin duda, vale la pena tomar en cuenta. El local es elegante y la atención muy buena.¿Dónde? Malecón Cisneros 1470, Miraflores.

El rincón que no conoces. El restaurante que fundó la recordada cocinera Teresa Izquierdo y que hoy está al mando de su hija Elena Santos, es quizás el más representativo de esta lista. Doña Teresa ha sido considera muchas veces como 'La madre de la cocina peruana'. Platos a la carta criollos y buffet es lo que se encuentra en este local. Todo preparado como antaño.¿Dónde? José Bernardo Alcedo 363, Lince.

-

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Día de la canción criolla

|Restaurantes

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Noah Wyle cuenta cómo recibió el título del hombre más sexy del mundo: “Pensé que era una broma”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “Si una persona ama solo a otra y es indiferente a todas las demás, su amor no es amor, sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado”

El Comercio

Resultados del Balón de Oro 2026: El mejor jugador del año para la revista France Football

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes buscan un perfeccionismo constante no solo tienen miedo al fracaso, sino heridas de la infancia

El Comercio

Cita del día, Denzel Washington, actor: “El hecho de que estés haciendo mucho más no significa que estés logrando mucho. ¡No confundas movimiento con progreso!”

El Comercio

El SS United States se hundirá en Florida para crear el mayor arrecife artificial del mundo

El Comercio

Te puede interesar:

Negocios aumentan hasta 20% su inversión para Halloween y el Día de la Canción Criolla, ¿será una buena campaña de ‘dulce o truco’ y jarana?

No tenemos que elegir entre Halloween y la canción criolla

Los Ardiles presentarán el espectáculo “Somos Mirones” por el Día de la Canción Criolla

Marco Romero estrena su versión de cuatro valses emblemáticos para celebrar el Día de la Canción Criolla

Más en Vamos

Castillo de Chancay triunfa en México en los Premios ALMA 2026

Renace Aranwa Vichayito: así vivimos la renovada experiencia frente al mar

Qué ver y hacer en Tacna: guía de paradas clave en el destino más patriótico del Perú

Medio Oriente bajo la sombra de la bomba nuclear: “Estados Unidos tiene todavía muchos otros medios para utilizar contra Irán”

Ideales para ir con tus niños: 10 experiencias interactivas y al aire libre para disfrutar en familia en Lima

Sabores de Barranquilla: un recorrido por tres restaurantes que están dando que hablar

Ver más de Vamos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.