El 9, 10 y 11 de Abril, fecha que coinciden con Semana Santa, se estará disputando la segunda fecha del Alas Pro Tour. (Foto: Difusión)
El 9, 10 y 11 de Abril, fecha que coinciden con Semana Santa, se estará disputando la segunda fecha del Alas Pro Tour. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Nuestro país vuelve a ser elegido para un campeonato de surf. Este 2020 y por segundo año consecutivo, las playas de la ciudad de Barranca serán sede de la segunda fecha Alas Pro Tour 2020 con el evento denominado Festival Internacional de Surf Barranca 2020, donde lo mejor del surf peruano e internacional se pondrá a prueba en nuestro litoral.

Los días 9, 10 y 11 de abril, fecha que coinciden con , se estará realizando el evento.

“Estamos muy contentos en anunciar que por segundo año consecutivo, la provincia de Barranca acogerá a este gran evento. Cae justo para la semana santa, por lo que esperamos tener una gran acogida de turistas, gente de la misma localidad y mucha gente a nivel nacional que vendrá por semana santa. Esta fecha se va a disputar en la playa Chorrillos en su Ola conocida como pico Tres Marías, que es una ola muy sólida y es muy reconocida en el norte chico peruano", señala Sergio Roncal, uno de los organizadores.

Por su parte, Luis Fung, otro de los organizadores confirmó la presencia del destacado surfista Piccolo Clemente.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

”Ya tenemos la confirmación que el gran Piccolo Clemente, el actual campeón panamericano y mundial ISA en tabla, estará participando en este gran evento. Es un honor que Piccolo esté con nosotros. En los próximos días, estaremos comunicando la participación de otros destacados surfistas. Estamos trabajando para brindar un gran espectáculo de calidad a la gente de Barranca y para los amantes del surf", precisó.

Este evento tendrá un gran impacto turístico, ya que al realizarse durante Semana Santa, se espera contar una gran presencia de público, por lo que los visitantes, podrán disfrutar de la cultura, deporte y gastronomía de la ciudad.

Dato

El Festival Internacional de Surf Barranca 2020 Copa Floril, irá del 9 al 11 de abril y será transmitido en vivo a través de su página de Facebook y repartirá 18 mil dólares en premios. Contará con las categorías: Open varones, Open damas, junior, Longboard y Open Bodyboard.

TAGS RELACIONADOS