El Perú se caracteriza por su gastronomía y los postres no son la excepción. En el siglo XVI con la llegada de los españoles, trajeron insumos como la caña de azúcar y el trigo, que se convirtieron en un descubrimiento para los antiguos pobladores incas, que percibían el sabor dulce con frutas como la lúcuma y la chirimoya.
MIRA: Perú: conoce 4 hospedajes perfectos para ver las estrellas
De esta forma, se dio nacimiento a la repostería peruana que es imposible de resistir para peruanos y extranjeros. Delicias como la Mazamorra morada, Suspiro a la limeña, Picarones, Sanguito, Melcocha, Ranfañote o Arroz con leche, sirven para satisfacer un antojo o culminar cualquier comida. A continuación, conoceremos algunos lugares que puedes visitar para probar estos deliciosos postres de antaño.
Dulces limeños Doña Celestina
En Surco ya es muy conocido el negocio de Doña Celestina, un lugar que nació hace más de 12 años bajo el mando de Celestina Tomayro. Esta dulcería pasó de ser un puesto en un centro comercial hasta tener su propio local en una concurrida avenida.
Se pueden encontrar postres como arroz con leche, mazamorra morada, picarones, bavarois de guindones, pie de limón, pie de manzana, pie de limón, pastel de choclo, suspiro a la limeña, soufflé de manzana, torta de chocolate, cheesecake de frutas y bocaditos como bolitas de maná y trufas. Durante la temporada de verano tienen disponibles cremoladas de frutas.
Dirección: Av. Caminos del Inca 1906
Dulcería La Roja y Blanca
En Magdalena del Mar se encuentra la famosa dulcería La Roja y Blanca, que cuenta con 28 años de historia. Convirtiéndolo en el lugar perfecto para muchos amantes de los postres. Además, cuenta con espacios amplios para atender a muchos visitantes.
Recomiendan probar postres como leche asada, crema volteada, torta de chocolate, pie de limón, mazamorra con arroz con leche, pastel de choclo y roll de canela.
Dirección: Jr. Mariscal Ramón Castilla 600
Dulcería Rosita
En Pueblo Libre desde 1976 es famosa la Dulcería Rosita por sus postres coloniales y preparados de manera artesanal. Su secreto es mantener las recetas originales acompañado de insumos de primera.
Podemos encontrar postres como mazamorra morada, arroz con leche, arroz zambito, budines, bavarois de guindones y champús recién preparados.
Dirección: Jr. Cabo Nicolás Gutarra 398
Dulcería Santa Rosa
En Magdalena del Mar podemos encontrar la Dulcería Santa Rosa, que cuenta con 50 años de funcionamiento y alberga más de 30 postres que nos transportan con recetas tradicionales de la abuela. Doña Rosa es la artífice de estos postres, que han sido pasados entre generaciones.
Las recomendaciones si lo visitan son postres como la cocada, arroz zambito, dulce de membrillo, ranfañote, flan de lúcuma, pastel de choclo dulce, entre otros.
Dirección: Jr Leoncio Prado 471