Perú Rail anunció que el servicio de trenes hacia Machu Picchu continuará suspendido hasta el jueves 27 de enero.
Perú Rail anunció que el servicio de trenes hacia Machu Picchu continuará suspendido hasta el jueves 27 de enero.
Redacción EC

De acuerdo con el comunicado emitido por , el servicio de trenes hacia se mantendrá suspendido hasta el jueves 27 de enero, debido a los trabajos de limpieza de escombros y rehabilitación de las zonas afectadas tras el del pasado viernes 21 de enero.

MIRA: Cusco: Indeci pide estar preparados ante incremento del caudal del río Vilcanota

Sin embargo, cabe precisar que la reanudación de los servicios ferroviarios se realizará únicamente con la autorización del concesionario Ferrocarril Transandino, encargado de las obras de recuperación de la zona.

Por otro lado, la empresa señaló que seguirá colaborando con las personas que soliciten reprogramación de sus pasajes o devolución de su dinero a costo cero. Asimismo, informó que el proceso de evacuación se ha realizado sin contratiempos.

MIRA: Secretos del cebiche en el verano limeño y por qué nos gusta tan picante

El huaico que afectó Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en la provincia de Urubamba, el pasado viernes 21 de enero, dejó varias viviendas afectadas, puentes colapsados y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu. Turistas nacionales y extranjeros tuvieron que ser evacuados del lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Huaico-cusco
Huaico cayó sobre Aguas Calientes y afectó a pobladores de Machu Picchu en Cusco. (Video: Cortesía: Mario Mallqui Garcia)


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más