Ponen en subasta a la isla más 'embrujada' del mundo
Ponen en subasta a la isla más 'embrujada' del mundo
Redacción EC

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una pequeña isla deshabitada cuya característica principal es ser considerada uno de los lugares más desolados del planeta según numerosos medios especializados?

El Estado italiano ha establecido un contrato de arrendamiento sobre la isla de Poveglia, ubicada en la llamada , al norte del país europeo, como un desesperado intento por aumentar los ingresos de la región, según informa el diario The Telegraph.

Entre las propiedades que están puestas en “alquiler” por las autoridades italianas se incluyen la isla misma, un castillo y un monasterio, los cuales serás subastados a través de un portal de Internet para encontrar al mejor postor.

La isla ganó su mala fama luego de que fuera cerrada al público en 1968, tras ser utilizada durante años como un sitio para albergar a las personas con enfermedades infecciosas debido a una terrible plaga traída por dos naves a principios del siglo XX.

Entre las leyendas más célebres sobre Poveglia está la que envuelve al hospital construido ahí en 1922, donde supuestamente se realizaron experimentos con los enfermos, incluyendo lobotomías sin anestesia, y cuyas almas siguen rondando el lugar.

EL DATO

El Gobierno italiano espera que las ofertas de la subasta lleguen a transformar el nosocomio abandonado en un , bajo un acuerdo de arrendamiento por 99 años para reconstruir la propiedad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC