Feria Perú Travel Mart 2016 movería negocios por S/132 millones
Feria Perú Travel Mart 2016 movería negocios por S/132 millones
Redacción EC

La Ministra de (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció la próxima realización de la XXII Peru Travel Mart (PTM), que se realizará del 15 al 17 de mayo coorganizado por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que ahora se ha convertido en su aliado estratégico.

El evento tiene como eje central una rueda de negocios en la que participarán 130 expositores peruanos y 140 compradores internacionales de viajes. A ella, se sumará una serie de seminarios dirigidos a tour operadores extranjeros para que amplíen sus conocimientos sobre los diversos destinos turísticos que ofrece nuestro país y las actividades que se pueden realizar en ellos.

La ministra Silva destacó el principal objetivo del evento. Peru Travel Mart 2015 permite traer nuevos inversionistas y conectar al Perú con el mundo para hacer de este país un destino privilegiado". Además, señaló que lo que se busca es la profesionalización del sector turismo. "La tecnología es importante para lograr esto. Debemos seguir llenándonos de conocimiento".

Lo nuevo

Según Jorge Jochamowitz, presidente de , a diferencia del año pasado, esta edición contará con la presencia de nuevos compradores internacionales que ven al Perú como una nueva opción turística. Entre estos países, estarán: Estados Unidos, Rusia, India, Italia, Francia, Bangladesh, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Además, participarán por primera vez en el Perú Travel Mart 2015 compradores de Panamá, Argentina, México, Ecuador, Bolivia y Chile y Colombia. 

Magali Silva resaltó que en anteriores ediciones, China había tenido una presencia minoritaria, pero que ahora el interés se ha incrementado. Otros mercados emergentes son Rusia y la India. 

¿Qué ofrece Peru Travel Mart 2015?

Peru Travel Mart 2015 brindará a los empresarios nacionales el espacio idóneo para que ofrezcan sus productos ante tour operadores y mayoristas provenientes de los principales mercados emisores de turismo para el Perú y concreten negocios, según indicó la ministra Magali Silva.

Entre las capacitaciones y nuevos productos turísticos figuran la observación de aves, la ruta del Qhapaq Ñan (recientemente reconocido por la Unesco), el Turismo Rural Comunitario, el turismo de reuniones y la gastronomía, lo que permitirá impulsar y consolidar estos segmentos en el mercado internacional.

La edición pasada

En la última edición del PTM, los países con mayor número de participantes fueron Brasil, México, Ecuador y Estados Unidos, y se llegó a negociar más de US$ 100 millones. Este año, se espera un incremento del diez por ciento para la presente edición.

¿Qué se está haciendo por el turismo?

La ministra Magali Silva aseguró que los mercados de Europa y Estados Unidos se sienten atraídos por los nuevos productos turísticos peruanos, como el turismo rural comunitario. "El turismo rural comunitario ha captado la atención de los millennials, quienes buscan experiencias nuevas y distintas. Eso lo encuentran en Perú", dijo.

Además, la ministra resaltó la gran importancia de la construcción de vías de acceso para poder llegar a lugares más alejados y darlos a conocer. Así, comentó que buscarán que Cayahuanca, ubicado en Huarochirí, sea un destino atractivo. El valle conocido por su chirimoya apunta a ser el lugar ideal para un pase de fin de semana de ejecutivos extranjeros que vienen por trabajo al Perú.

Contenido Sugerido

Contenido GEC