(Foto: Prom- Perú)
(Foto: Prom- Perú)
Redacción EC

Una vez más, podemos inflar el pecho. Perú es el nuevo destino preferido de Sudamérica para los ciudadanos de Estados Unidos, quienes han aumentado su llegada a nuestro país con un crecimiento anual promedio de 5% desde el año 2013. ¿La razón? Nuestra gran oferta turística, cultural y gastronómica. 

Según datos de PromPerú, durante el cuarto trimestre del 2017 el crecimiento de llegadas de turistas internacionales desde ese mercado a nuestro territorio creció 6% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se debe a las actividades de promoción que vienen realizando PromPerú junto a entidades privadas.

Estas actividades constan de campañas de publicidad, estrategias digitales, participación en eventos y trabajos con tour operadores y asociaciones; así como campañas de branding y acciones de la mano con el medio The New York Times, National Geographic y Lonely Planet.  

En el 2017, los turistas estadounidenses aportaron a nuestro país la cifra récord de US$ 4,500 millones, siendo el gasto promedio por visitante US$ 1,485.  ¿Sus actividades preferidas? Todo lo relacionado a la cultura, naturaleza y aventura.

Contenido Sugerido

Contenido GEC