• Plazuela Chabuca Granda, Barranco. (Foto: El Comercio)
    1/5

    Plazuela Chabuca Granda, Barranco. (Foto: El Comercio)

  • Puente de los suspiros, Barranco. (Foto: El Comercio)
    2/5

    Puente de los suspiros, Barranco. (Foto: El Comercio)

  • La Alameda Chabuca Granda, Cercado de Lima. (Foto: El Comercio)
    3/5

    La Alameda Chabuca Granda, Cercado de Lima. (Foto: El Comercio)

  • Cementerio El Ángel, El Agustino. (Foto: El Comercio)
    4/5

    Cementerio El Ángel, El Agustino. (Foto: El Comercio)

  • Superba, San Isidro. (Foto: El Comercio)
    5/5

    Superba, San Isidro. (Foto: El Comercio)

Redacción EC

María Isabel Granda y Larco, más conocida como , es la máxima exponente de la música peruana y ha sido reconocida como tal a nivel mundial. La intérprete de inolvidables temas como ‘La flor de la canela’ y ‘José Antonio’, cumpliría hoy 99 años.


Si eres seguidor del gran legado musical que dejó, te mostramos cinco lugares dónde podrás recordarla.

1. Puente de los Suspiros. ‘La flor de la canela’ y  'El puente de los suspiros' son dos de los temas que Chabuca Grande escribió inspirada en este espacio de Barranco, distrito en el cual vivió la artista. 

El Puente de los Suspiros, gracias a la fama que ganó sus canciones, se ha convertido en unos de los sitios más visitados por los turistas extranjeros y punto de encuentro de los románticos del país.

2. Alameda Chabuca Granda. La alameda Chabuca Granda, fue construida sobre el antiguo mercado Polvos Azules, y le rinde homenaje a la famosa compositora. Al centro de este espacio se ha instalado un monumento rojo, que la representa. 

Este lugar tiene una vista privilegiada desde donde se puede observar parte del distrito del Rímac, disfrutar de un paseo y unos deliciosos dulces peruanos.

3. El Ángel. Los restos de la cantante reposan en el cementerio ‘El Ángel’, ella falleció el 9 de marzo de 1983 debido a un infarto. Hasta ahí llegan a visitarla sus fanáticos.

4. Plazuela Chabuca Granda. Se ubica al costado del puente de los suspiros y tiene dos monumentos: El de Chabuca Granda y el del chalán José Antonio Lavalle, a quien le dedicó el tema ‘José Antonio’. Las esculturas fueron hechas en piedra y por el artista Fausto Jaulis.

5. Superba. Si estás dispuesto a hacer un recorrido en honor al cumpleaños número 99, puedes cerrarlo con broche de oro, en el bar Superba, donde Chabuca Granda pasó innumerables noches cantando con sus amigos. De paso, puedes disfrutar de una cerveza o de un chilcano.