Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ciclismo de montaña: conoce algunas de las mejores rutas para hacer en Perú | FOTOS

Lleva el ciclismo a otro nivel y conquista las montañas de nuestro país. Conoce las rutas que puedes hacer en Cusco, Paracas, Chachapoyas y Huaraz.

Además de un excelente deporte, el ciclismo de montaña es una gran excusa para conocer el Perú desde otra perspectiva y de forma aventurera. A continuación, proponemos cuatro destinos que pondrán tu resistencia a prueba.

Cusco. Te sugerimos las rutas que parten de la ciudad a los sitios arqueológicos de Sacsayhuamán o Quenco. También, los circuitos al Valle Sagrado: uno pasa por la salinera de Maras; el otro, por la localidad de Andahuaylillas. Tour operador: Mystic Land Perú (9749-91990).

Huaraz. En la capital de la región Áncash toma el trayecto que une el pico Punta Olímpica (4.800 m.s.n.m.) con el municipio de Carhuaz. ¿Otro sendero? Opta por el que empieza en la laguna de Llanganuco (3.800 m.s.n.m.) y termina en la provincia de Yungay. Agencia: Perú Servicios Turísticos (9438-33972).

Chachapoyas. Aquí, la travesía ciclista dura seis días como mínimo. Podrás experimentar el turismo vivencial al alojarte con los lugareños. Informes: Eco Plan Travel (9131-51837).

Paracas. Dentro de la Reserva Nacional (entrada: S/11) hay un camino señalizado para quienes estén en la capacidad de bicicletear por dos días, siguiendo la magnífica costa. Detalles: Paracas Explorer S.A.C. (9941-20887).

GUÍA DEL VIAJERO
¿Cómo llegar?

- Cusco: con Sky Airline, desde US$50.
- Chachapoyas: vuela de Lima a Jaén desde US$74 vía LATAM. Luego, Movilbus te llevará a Chachapoyas desde S/35.
- Huaraz: en Cruz del Sur desde S/29.
- Paracas: desde S/50 con Oltursa.

Guía de compras
Las bicicletas montañeras ideales para terrenos accidentados cuestan desde S/1.590, y los cascos ligeros con orificios de ventilación van desde S/111. En BiciCentro (Av. San Luis 2906, San Borja), Bike House (calle Ayacucho 260, Miraflores) o Monark (calle Los Libertadores 171, San Isidro).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada