• Hay muchas especies zoológicas y botánicas por descubrir y clasificar científicamente. (Foto: Shutterstock)
    1/7

    Hay muchas especies zoológicas y botánicas por descubrir y clasificar científicamente. (Foto: Shutterstock)

  • La Amazonía es considerada la mayor reserva de recursos naturales biológicos, además de ser la primera fuente generadora de oxígeno del planeta. (Foto: Shutterstock)
    2/7

    La Amazonía es considerada la mayor reserva de recursos naturales biológicos, además de ser la primera fuente generadora de oxígeno del planeta. (Foto: Shutterstock)

  • La Amazonía peruana ocupa el 62% del territorio nacional y su densidad poblacional es muy baja (8%). (Foto: Shutterstock)
    3/7

    La Amazonía peruana ocupa el 62% del territorio nacional y su densidad poblacional es muy baja (8%). (Foto: Shutterstock)

  • En la Amazonía peruana se registran 64 tribus y sub-tribus de nativos y aborígenes. (Foto: Shutterstock)
    4/7

    En la Amazonía peruana se registran 64 tribus y sub-tribus de nativos y aborígenes. (Foto: Shutterstock)

  • En la selva baja de la Amazonía predomina el transporte fluvial y aéreo. Los ríos son el camino natural para el transporte de carga. (Foto: Shutterstock)
    5/7

    En la selva baja de la Amazonía predomina el transporte fluvial y aéreo. Los ríos son el camino natural para el transporte de carga. (Foto: Shutterstock)

  • El Estado peruano, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ha declarado diferentes áreas de la Amazonia como zonas de protección. (Foto: Shutterstock)
    6/7

    El Estado peruano, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ha declarado diferentes áreas de la Amazonia como zonas de protección. (Foto: Shutterstock)

  • Su relieve es montañoso y complejo, con valles angostos y profundas quebradas, siempre cubiertos por una selva impenetrable. (Foto: Shutterstock)
    7/7

    Su relieve es montañoso y complejo, con valles angostos y profundas quebradas, siempre cubiertos por una selva impenetrable. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

La es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta. Ocupa el 62% del territorio peruano y es considerada la mayor reserva de recursos naturales biológicos, destaca

La prestigiosa publicación elaboró una lista con los mejores destinos para conocer en el 2019 y la Amazonía peruana aparece dentro de sus recomendaciones. “Tiene selva baja, selva alta, bosques nubosos, bosques inundados, grandes pantanos, cascadas, picos montañosos aislados e incluso el río termal más grande documentado del mundo: el Río Hirviente del Amazonas”, señala National Geographic.

Otro punto que resalta la publicación es la mezcla de cocina y cultura y, en especial, el trabajo que viene haciendo el chef Pedro Miguel Schiaffino, quien apoya las prácticas de pesca sostenible en la Reserva Pacaya Samiria, en la región Loreto.

Junto a otros 28 destinos, National Geographic describe a la Amazonía peruana como uno de los destinos “más emocionantes” del mundo. Si no tienes planes para tus próximas vacaciones, esta es una gran alternativa. En la galería de la nota conoce un poco de lo que te espera.