MDN
Pozuzo
Rosario Castro Pacheco

El distrito de  es el destino perfecto para tus vacaciones por . ¿La razón? Del 23 al 30 de julio habrá fiesta por su 160 aniversario de fundación, con bailes típicos, carros alegóricos, comparsas, degustación de platos típicos y cerveza artesanal. 

La fecha central del Día del Colono es el 25 de julio. Desde las 2 p.m. comienza la jarana con el lanzamiento de la strukala (postre típico de Pozuzo) y la presentación de la cerveza más grande: Dörcher Bier (artesanal del distrito). Actividades seguidas de la "quema de castillo" con fuegos artificiales, baile en la plaza cívica de Pozuzo y orquesta en vivo: "Almir y su Banda". 

► 
► 

Si eres de buen diente y amante del café, no te pierdas el Strudel Fest (24 de julio), donde probarás los postres de hojaldre pozucinos. El 27 de julio, además del Festival de la Miel y el Café, también se realizará la presentación de los mejores granos de café de la localidad. ¿Eso es todo? No, el 28 de julio a las 12:30 será la Pachamancada con parrillas mixtas y más postres.

Además, Pozuzo es un destino de aventura en el que podrás practicar trekking, en el bosque de la zona, y realizar el avistamiento del gallito de las rocas. Y si buscas relajo, las Pozas de Agua Salada es ideal. Allí nadarás en aguas turquesas, las cuales tienen propiedades curativas.

GUÍA DEL VIAJERO
​¿Cómo llegar?

​Hacia Oxapampa en Cruz del Sur o Movil Bus desde S/50. Luego, en la Plaza de Armas, toma un colectivo de agencias turísticas y llega a Pozuzo desde S/20. El recorrido es de dos horas.

¿Dónde hospedarte?
Llama al 9979-33516 y reserva una habitación en el Albergue Frau María Egg. El desayuno está incluido.
¿Dónde comer?
El restaurante El Típico Pozucino.
Resto- Bar Cervecería Artesanal Dörcher Bier.

Contenido Sugerido

Contenido GEC