Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Oxapampa: únete a la fiesta de Pozuzo, la única colonia austroalemana en el mundo

Del 23 al 30 de julio, el distrito de Pozuzo celebra los 160 años de la llegada de los primeros colonos austroalemanes al Perú.  Celebra el Día del Colono con danzas, juegos y gastronomía.

El distrito de Pozuzo es el destino perfecto para tus vacaciones por Fiestas Patrias. ¿La razón? Del 23 al 30 de julio habrá fiesta por su 160 aniversario de fundación, con bailes típicos, carros alegóricos, comparsas, degustación de platos típicos y cerveza artesanal. 

La fecha central del Día del Colono es el 25 de julio. Desde las 2 p.m. comienza la jarana con el lanzamiento de la strukala (postre típico de Pozuzo) y la presentación de la cerveza más grande: Dörcher Bier (artesanal del distrito). Actividades seguidas de la "quema de castillo" con fuegos artificiales, baile en la plaza cívica de Pozuzo y orquesta en vivo: "Almir y su Banda". 

► Fiestas Patrias: 8 destinos cerca de Lima para descubrir en pareja | FOTOS
► Los mejores lugares para comer ceviche en el Perú, según Luciano Mazzetti

Si eres de buen diente y amante del café, no te pierdas el Strudel Fest (24 de julio), donde probarás los postres de hojaldre pozucinos. El 27 de julio, además del Festival de la Miel y el Café, también se realizará la presentación de los mejores granos de café de la localidad. ¿Eso es todo? No, el 28 de julio a las 12:30 será la Pachamancada con parrillas mixtas y más postres.

Además, Pozuzo es un destino de aventura en el que podrás practicar trekking, en el bosque de la zona, y realizar el avistamiento del gallito de las rocas. Y si buscas relajo, las Pozas de Agua Salada es ideal. Allí nadarás en aguas turquesas, las cuales tienen propiedades curativas.

GUÍA DEL VIAJERO
​¿Cómo llegar?

​Hacia Oxapampa en Cruz del Sur o Movil Bus desde S/50. Luego, en la Plaza de Armas, toma un colectivo de agencias turísticas y llega a Pozuzo desde S/20. El recorrido es de dos horas.

¿Dónde hospedarte?
Llama al 9979-33516 y reserva una habitación en el Albergue Frau María Egg. El desayuno está incluido.
¿Dónde comer?
El restaurante El Típico Pozucino.
Resto- Bar Cervecería Artesanal Dörcher Bier.

Tags Relacionados:

Pozuzo

Oxapampa

austroaleman


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ