Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Viajes y fiesta, el mejor match para conocer el Perú

Te proponemos una agenda festiva para agosto, según las recomendaciones de Marisol Acosta, directora de turismo de PromPerúl.

El 1 de agosto, el Cusco festejará el Año Nuevo Andino con el rito de la Pachamama (Madre Tierra). “Es una ceremonia especial para las localidades andinas, con ofrendas de hojas de coca, chicha de jora y semillas de huayruro. Se la denomina pago a la tierra”, cuenta Acosta. 

Los destinos recomendados por las chicas de "Misias pero Viajeras" para vacacionar por el Perú

Ese mismo día, y hasta el 15 de agosto, Chachapoyas celebrará la Fiesta Patronal de la Virgen Asunta, donde “el folklore y la devoción se unen en misas, pasacalles, exhibición y venta de artesanías locales”. Otro motivo de alegría es la Reincorporación de Tacna al Perú, jarana que se llevará a cabo el 28 de agosto en la región sureña. Ese día, podrás participar en el tradicional Paseo de la Bandera. Dicho acto ocurre sobre alfombras florales hechas por los pobladores, y entre canciones, poesías y vivas. 

¿Pero cuál es la festividad que ningún peruano debe perderse? Para Marisol Acosta son dos: la de la Virgen de la Candelaria en Puno y el Inti Raymi en el Cusco. “Ambas generan una gran emoción, alegría y devoción con nuestra identidad cultural”.

AÑO NUEVO ANDINO:
Se celebra el 1 de agosto en el Cusco. Vuela a la Ciudad Imperial con Viva Air o LATAM desde US$145. En el hostel Loki y The Grasshopper hay habitaciones desde S/36 la noche.

Tags Relacionados:

Festividades

Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ