¿Cómo mantener fresca a tu mascota durante el verano?
¿Cómo mantener fresca a tu mascota durante el verano?
Redacción EC

Las mascotas son la mejor compañía y salir con ellas a pasear elimina el estrés y te distrae.  Sin embargo, durante la temporada de verano, estar con ellas en la calle puede ser un poco complicado.

Nuestras mascotas también sienten el calor del verano, y si lo que quieres es que ellas también estén saludables y cómodas durante esta temporada, aquí te dejamos algunos tips que pueden ser útiles.

- No dejes a tu mascota dentro del auto

Si sales a pasear con tu mascota en auto, no la dejes adentro por ningún motivo. No importa si es verano o invierno, dejar a tu perro o gato en un automóvil caliente puede ser muy peligroso porque pueden sufrir un golpe de calor e incluso morir.

- Lleva agua

Es primordial llevar una botella con agua si sales con tu mascota. De esta forma te asegurarás de calmar su sed y que se mantenga en una correcta temperatura. Cuando es verano, las mascotas y las personas se cansan más y consumen más agua.

- Llévalas por la sombra

Si estás jugando con tu mascota en un parque, trata de hacerlo en zonas con sombra. Esto ayudará a mantener a tu perro o gato no tan caliente. Permanecer en la sombra permitirá que ambos pasen un día fresco y los ayudará a protegerse del sol

- Mantén las ventanas de la casa abiertas

Para que tu mascota se sienta fresca durante el verano, lo recomendable es mantener las ventanas de la casa abiertas para que el aire corra. Después de pasear con ellas, necesitarán un ambiente fresco. Si cuentas con aire acondicionado o ventilador, puedes prenderlo de vez en cuando.

Contenido Sugerido

Contenido GEC