A lo largo de la historia, los seres humanos han atravesado por diversas situaciones que han causado algunas cicatrices, determinando lo que serán y lo que fueron. Es por esta razón que, resulta imposible pensar que esta inimaginable experiencia de mascarillas, distanciamiento social y pérdidas humanas no traerán consecuencias después de que termine la pandemia del coronavirus.
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Actualmente, la mayoría de sectores se han visto perjudicados, ya que como plantean los expertos, en definitiva habrán una serie de consecuencias económicas por el COVID-19, puesto que está afectando directamente en la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto financiero en las empresas y los mercados financieros.
La industria de la moda es un claro ejemplo de ello, aunque haya sobrevivido a epidemias, guerras y recesiones con el paso del tiempo; sin embargo, la crisis económica en el mundo por la propagación del virus es excepcional.
Según plantea los líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE), para poder superar esta terrible crisis, será de vital importancia emplear algunas medidas sin precedentes. Como en el caso de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia en el viejo continente, el cual anunció que la Semana de la Moda en Milán será digital, en respuesta la actual situación del sector.
-SE REINVENTA EL MUNDO DE LA MODA-
No caben dudas de que, a partir de ahora la vida no será –por un buen tiempo-como la conocíamos, motivo por el cual muchos de los principales eventos del mundo han tenido que ser cancelados o modificados.
Si eres un amante de la moda, definitivamente sabes que la Semana de la Moda Masculina de Milán, se celebra cada año en el mes de junio; no obstante, debido a la actual crisis sanitaria tendrá lugar en julio, y los desfiles se podrán ver únicamente de forma telemática.
La Cámara Nacional de la Moda Italiana, que organiza este evento, ha explicado en una nota que será “la primera Semana de la Moda Digital” en Milán. El encuentro se llevará a cabo del 14 al 17 de julio.
Las firmas que participen podrán presentar en videos sus colecciones masculinas para la próxima temporada primavera-verano de 2021. Asimismo, se presentarán las pre-colecciones para hombre y mujer de la misma temporada. Estas se publicarán en la página web de los organizadores y en las redes sociales: cameramoda.it, Instagram, Facebook, Linkedin, Weibo y YouTube.
“Es una cita para promover las nuevas colecciones masculinas y femeninas, y constituye una respuesta concreta a la necesidad de promover marcas”, detalló el presidente de CNMI, Carlo Capasa.
Cabe destacar que, a mitad de año la Cámara de la Moda Italiana presentará una plataforma digital donde colgará contenidos fotográficos y de video. En el contenido habrá vistas a diseñadores y momentos entre bastidores, o informaciones sobre las marcas y entrevistas con expertos del sector. De esta forma se quiere ofrecer un escaparate digital para las firmas ya reputadas, pero también para los diseñadores emergentes.
La misma iniciativa fue lanzada antes en Francia por Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), ya que la próxima Semana de la Moda Masculina de París será transmitida del 9 al 13 de julio por internet con filmes y videos, según explicó la entidad francesa.
Por su parte, el pasado 21 de abril, el British Fashion Council anunció que pondrá en marcha una plataforma digital que englobará tanto marcas de moda femenina como masculina. Bajo esta nueva estrategia, la Semana de la Moda de Londres se celebrará de forma online durante la semana del 12 de junio, cuando originalmente iba a tener lugar los desfiles masculinos.
“Es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar”, ha señalado Caroline Rush, consejera delegada del British Fashion Council, en un comunicado. “Estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades de hoy y algo para construir como un escaparate global para el futuro”, ha añadido la directiva.
Para muchos, la pandemia del COVID-19 ha sido toda una odisea, pero para las marcas de moda y la industria del lujo es la oportunidad para abrir los ojos y darse cuenta de que apostar por lo digital más allá de la transmisión de un desfile, es una excelente forma de acercarse a potenciales compradores, y no sólo complacer a invitados a un front-row.
-ALGUNAS EXCEPCIONES–
Tras el anuncio de la Camera Nazionale della Moda Italiana de organizar la Semana de la Moda de Milán digital en julio, el reconocido diseñador Giorgio Armani, se pronunció y dio a conocer su calendario, con la intención de regresar a las pasarelas el próximo mes de setiembre para presentar en Milán sus colecciones de hombre y mujer de las líneas Giorgio Armani y Emporio Armani.
Todo ello se realizará en base a un formato que “se está definiendo actualmente”, adelantan desde la propia firma milanesa a través de un comunicado; dejando entrever lo que seguramente serán cambios en el tradicional formato de los desfiles, y que podrían ir más allá de las meramente extraordinarias medidas de seguridad y de distanciamiento de los posibles asistentes.
De igual manera, la colección de alta costura de Armani Privé está recibiendo un trato diferente, ya que el desfile se ha aplazado hasta enero de 2021. Se celebrará en la capital lombarda, específicamente en el Palacio Orsini. El objetivo será presentar una colección intemporal con ropa para el invierno y creaciones más ligeras para la temporada de verano, subrayó la casa en un comunicado de prensa.
Igualmente, diversas marcas de lujo han buscado sus propias alternativas, como Ermenegildo Zegna que plantea una presentación totalmente digital y novedosa, mientras que Saint Laurent ha desafiado al sistema al anunciar que seguirá su propio calendario.
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¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.
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