El mundo de la moda suma esfuerzos para enfrentar la actual pandemia que está amenazando a la humanidad. (Foto: Agencia)
El mundo de la moda suma esfuerzos para enfrentar la actual pandemia que está amenazando a la humanidad. (Foto: Agencia)
Redacción EC

Desde que surgió la pandemia del , un hecho que debemos destacar, es que en tiempo de crisis la solidaridad y el compromiso con los demás no tiene límites. Como hemos podido ver en las redes sociales, miles de personas y compañías alrededor del mundo se han unido a esta lucha diaria contra esta enfermedad.

Es importante reconocer que, también todos ellos se han visto afectados de alguna u otra manera por esta situación. Un claro ejemplo, es la industria de la moda, que solo con el transcurso de 3 meses, el shock que ha sufrido tanto por el lado del aprovisionamiento como por el lado de la demanda han sido inusitados, y que se asemeja mucho a lo que sucedía en tiempos de guerra.

Sin embargo, al considerar que “la unión hace la fuerza”, distintas firmas y grandes personalidades de esta industria han optado por apoyar de manera incansable a todas aquellas organizaciones y centros de salud que verdaderamente están necesitando de mucha ayuda.

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El mundo de la moda muchas veces puede ser etiquetado como frívolo y superficial; sin embargo, ahora es la solidaridad la tendencia que marca el nuevo rumbo de las firmas, a pesar que sus ventas caen o están por caer en picada.

En definitiva, la moda ha pasado a un segundo plano, y sin embargo, ahora se está volviendo un sector decisivo para poder frenar esta crisis.

Como es el caso del reconocido diseñador Ralph Lauren, quien ha destinado una suma de diez millones de dólares para luchar contra el coronavirus. “En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado”, refirió el káiser de la moda.

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Now more than ever, supporting each other in this time of need has become our mission. As we face this global challenge together, the Ralph Lauren Corporate Foundation is committing $10 million to help our teams and communities around the world. These funds will: Provide financial grants through the Emergency Assistance Foundation for Ralph Lauren colleagues facing special circumstances like medical, eldercare or childcare needs; Contribute to the World Health Organization COVID-19 Solidarity Response Fund, a global effort supporting countries to prevent, detect, and respond to the pandemic; Build on our 20-year commitment to cancer care through our Pink Pony Fund by supporting our long-standing network of international cancer institutions that are caring for people with cancer who are especially vulnerable at this time; and Commit an inaugural gift to the Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund for COVID-19 relief to support the American fashion community impacted by the pandemic. As we face this challenge as a global community, our hope is to continue to be the beacon of optimism and unity that Ralph Lauren and our brands have always been to the world.

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Prada, por su parte, también ha anunciado que está fabricando más de 80.000 batas médicas y 110.000 mascarillas en su taller de Montone (Perugia, Italia) y en Herno está produciendo 400 batas al día para médicos y enfermeros de los hospitales de Domodossola, Verbania y Omegna. “Con el mismo cuidado con el que hacen las prendas más exclusivas de la marca: son las 15 jóvenes costureras de Herno que habitualmente hacen edredones de altísima calidad. Eso es todo lo que puedo hacer en este dramático momento para apoyar el área a la que pertenezco, donde nací y crecí”, explicó el propietario Claudio Marenzi en un comunicado.

Asimismo, el conglomerado de lujo, Mayhoola, que agrupa a las firmas Valentino, Balmain y Pal Zileri, ha hecho efectiva su lucha con la entrega de una donación de dos millones de euros en Italia. Operado por la familia real qatarí, el grupo cedió un millón de euros a la Unidad de Tratamiento de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital ASST Fatebenefratelli Sacco en Milán y otro millón para la principal organización italiana dispuesta para las emergencias nacionales. “Nuestras plantas de producción y oficinas se extienden en las diversas y hermosas regiones italianas: Lacio, Lombardía, Piamonte, Véneto, Toscana y muchas otras. Es absolutamente notable como Protezione Civile Italiana está operando en todo el país y la forma en que continuamente respalda las necesidades de los ciudadanos italianos”, explicaba en un comunicado la firma tras anunciar su aportación.

Actualmente, también existen otras maneras bastante interesantes que están siendo lideradas por personalidades de la industria.

Un excelente ejemplo es la campaña promovida por Fanny Moizant, cofundadora y presidenta del sitio de moda de artículos de lujo de segunda mano, Vestiaire Collective. Esta surgió tras el deseo de Moizant de poder contribuir a esta causa, por lo que convocó a varias celebridades para lanzar una iniciativa que permita ayudar a los más afectados por el COVID-19, la respuesta fue inmediata. Lo que inició como un foro virtual para fomentar la comunidad en tiempos de crisis, esto desencadenó, en la posibilidad de realizar una venta benéfica de las piezas más exclusivas de los famosos.

La modelo Kate Moss, las actrices Rachel Weisz y Thadie Newton, la periodista Anna Dello, Russo, la directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller y la estilista y maquilladora Charlotte Tillbury, son algunas de las estrellas que se suman a esta maravillosa campaña.

Entre los artículos donados, uno de los que genera especial emoción, es el abrigo vintage de pelo de leopardo que ha lucido en repetidas ocasiones la supermodelo de 46 años, Kate Moss. “! Su influencia en la moda es obvia! Tiene un estilo muy reconocible y esta chaqueta lo resume a la perfección”, afirma Moizant a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, estarán disponibles varias piezas de distintas marcas de lujo como Balenciaga, Pronovias, Sandro, Chloé, Roger Vivier, Jimmy Choo, Miu Miu, Prada, Christian Dior, Roberto Cavalli, entre otras.

Cabe señalar que, el cien por ciento de lo recaudado será donado íntegramente a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan incansablemente contra el coronavirus, como la Organización Mundial de la Salud, la Recaudación de fondos para la región italiana de Lombardía, la organización Paris Hospital Foundations, en Francia, y el Hospital de la Paz en Madrid.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

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¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

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