Netflix lanzó sus nuevos controles parentales para restringir el acceso de los niños a contenido para adultos.
Netflix lanzó sus nuevos controles parentales para restringir el acceso de los niños a contenido para adultos.

El mundo está en su casa. Paralizadas por completo muchas actividades en todos los continentes. Pero la vida, sin embargo, sigue. Más para los chicos del hogar. Las redes sociales y las plataformas de entretenimiento son una excelente compañía en casa para papás e hijos.

Cabe destacar que, el ciberespacio es tan diverso y muchas veces no existe ningún tipo de filtro, por lo que los niños constantemente están expuestos a contenido explícito o violento que no es apto para su edad, generando gran preocupación en sus padres.

Por esta razón, la reconocida empresa de servicio de Streaming, lanzó unos controles parentales, con la cual los padres podrán supervisar y restringir el contenido al que están expuesto sus hijos.

Con esta medida se busca proteger a los más pequeños de cierto contenido para adulto, y así puedan disfrutar de una amplia variedad de películas, programas y series infantiles y familiares. “Cada familia es diferente. Es por esta razón que también brindamos a los padres los controles que necesitan para tomar las decisiones adecuadas para sus familias. Hoy, actualizamos y mejoramos esos controles en función de comentarios que hemos recibido de nuestros miembros”, señaló Michelle Parsons, gerente de Producto Infantil en Netflix.

-¿CÓMO FUNCIONA?-

A partir de hoy, miles de padres podrán emplear esta nueva herramienta. Desde el perfil del adulto podrán aplicar diversas restricciones de contenido a cada uno de los perfiles infantiles.

Cuando el menor ingrese a la plataforma desde su perfil, el contenido previamente bloqueado no aparecerá en la pantalla. Asimismo, no podrán visualizarlo en el perfil de sus padres, ya que para acceder al mismo, deberán colocar un PIN de cuatro dígitos.

Con un PIN podrás restringir el ingreso de los más pequeños a las cuentas para adultos
Con un PIN podrás restringir el ingreso de los más pequeños a las cuentas para adultos

Además, es fundamental señalar que no importa si el niño accede desde la televisión, el teléfono, la tablet o la laptop, sea cual sea el dispositivo, las restricciones estarán ahí.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo puedes activar los controles parentales de Netflix. Pero primero, debes verificar si tu hijo ya cuenta con un perfil. En caso no lo tenga, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Netflix, ir a la opción añadir un perfil y colocarle un nombre.

Luego tendrás que proteger los perfiles adultos con un PIN, para que así el menor no pueda ingresar a estos. Para ello:

1. Accede a tu cuenta de Netflix.

2. Selecciona “Configuración” y accede al “Control parental” del perfil que quieres bloquear.

3. Activa “Bloqueo de perfil”.

4. Introduce la contraseña de tu cuenta de Netflix y marca la casilla "Solicitar un PIN". Posteriormente, introduce un PIN de cuatro dígitos.

5. Marca la casilla "Solicitar el PIN para añadir nuevos perfiles" para evitar que el menor cree un perfil sin restricciones.

6. Pulsa "Enviar".

También se podrá desactivar la reproducción automática, por lo que deberán seleccionar la opción “Configuración de reproducción. Desmarca la casilla “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de la serie en todos los dispositivos” e inmediatamente guarda los cambios.

Posteriormente, deberás realizar las restricciones en el perfil infantil:

1. Accede a tu cuenta de Netflix, selecciona tu perfil de adulto, introduce el PIN y ve a la configuración.

2. Allí verás el apartado “Perfil y control parental”, en el que se mostrarán todos los perfiles de la cuenta.

3. Selecciona “Restricciones a la visualización” e introduce la contraseña de la cuenta de Netflix.

4. En el slider, selecciona el límite de edad.

5. Si lo deseas, en “Restricciones de títulos” puedes escribir el nombre de una serie o película concreta para bloquearla también.

6. Guarda los cambios y repite los pasos en el resto de perfiles infantiles.

A partir de ahora, los niños podrán disfrutar de películas y series infantiles desde su propio perfil
A partir de ahora, los niños podrán disfrutar de películas y series infantiles desde su propio perfil

Igualmente, los padres también podrán visualizar el historial de contenido de sus hijos. Para ello, deberán ingresar al perfil del adulto, ir a la configuración y, en “Control parental”, seleccionar la opción “Actividad de visionado”. Esta se actualizará en tiempo real y les permitirá controlar todo lo que los pequeños están viendo en su perfil.

¡Así de fácil nuestros niños estarán protegidos de contenido no apto para su edad!

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: El número de casos positivos de coronavirus incrementó

Coronavirus en Perú: Se eleva a 2954 el número de contagiados por COVID-19 07/04/2020

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·