La es un arte, un medio de comunicación y de expresión que inspira a miles de personas alrededor del mundo. Además, es un tema en el que podemos ahondar muchísimo, ya que como todo en esta vida, también ha atravesado por diversas etapas y ha contado diversas personalidades que han dejado una huella inigualable.

En la actualidad, tenemos la suerte de poder ir aprendiendo día a día sobre esta industria, gracias a los distintos medios de comunicación y plataformas que nos conectan con diversas historias.

Si amas tanto la moda como nosotros, te recomendamos ver estos documentales de que te presentaremos a continuación, y que te harán pasar un momento agradable mientras te quedas en casa durante esta cuarentena.

“JEREMY SCOTT: THE PEOPLE’S DESIGNER” (2015)

Por medio de este documental dirigido por Vlad Yudin, podremos seguir la historia de Jeremy Scott desde sus inicios en un pequeño pueblo de Missouri a su cargo actual como director creativo de la firma italiana, Moschino.

Jeremy, uno de los favoritos entre las estrellas de Hollywood, se ha convertido en una de las figuras más polarizantes en el mundo de la moda contemporánea, y gracias a este material conoceremos la visión del mundo de Jeremy, más allá de todo el glamour y la ropa de alta costura, incluyendo sus metas para el futuro, inspiraciones, temores, opiniones sobre la cultura pop, entre otros temas.

Asimismo, cuenta con la presencia de distintas celebridades como, Katy Perry, Miley Cyrus, Paris Hilton, Jared Leto y Rita Ora, quienes en repetidas ocasiones han lucido las obras más icónicas de Scott.


“CASABLANCAS: THE MAN WHO LOVED WOMEN” (2015)

Esta es la historia de John Casablancas, el fundador y creador del imperio del modelaje, “Elite Model Management”, quien revolucionó por completo la industria de la moda durante los años setenta. Considerado como un ícono de su tiempo, Casablancas fue llamado “Dr. Frankenstein”, ya que fue el responsable de crear a las modelos más bellas de su generación, lo que lo llevó a inventar el concepto de la “supermodelo”.

Este documental, narrado por el propio John Casablancas, utiliza una combinación de archivos de video y secuencias para contar la historia de su extraordinaria vida mientras observa la evolución de la industria y el entretenimiento, la cual nos conduce a poder comprender la representación actual de la mujer.

“FRANCA: CHAOS AND CREATION” (2016)

Durante más de una hora podremos conocer de cerca la maravillosa historia de Franca Sozzani, la mítica editora de Vogue Italia, quien estuvo durante tres décadas al mando de la revista y que logró transformarla de un producto comercial a una plataforma de expresión artística para los fotógrafos más talentosos del mundo.

Con este documental, el director e hijo de la editora, Francesco Carrozzini, le rinde homenaje a una mujer que siempre buscó ir más allá de los límites para reorganizar el status quo, redefiniendo el concepto de belleza. Además, nos muestra el proceso creativo de su madre tras bastidores mediante entrevistas a Karl Lagerfeld, Bruce Weber, Baz Luhrmann, Courtney Love, y muchos más.

“MADDMAN: THE STEVE MADDEN STORY” (2017)

El filme cuenta la historia de Steve Madden, un joven que empezó a vender sus diseños en el maletero de su auto en la ciudad de Nueva York en los años ochenta y que actualmente, cuenta con un imperio de calzado.

Sin embargo, a través de este material narrado por el propio Madden, quien no autocensura nada de su pasado, como su inicio marcado por las adicciones y su inesperado paso por prisión en el 2002, al ser condenado a 31 meses por lavado de dinero y fraude de valores.

“Maddman” es algo más que un documental sobre zapatos o moda, en definitiva, es una historia de lucha personal, de ambición y de revancha.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

PARIS FASHION WEEK: Conoce las tendencias otoño/invierno 2020

Paris Fashion Week: conoce las tendencias otoño/ invierno 2020 (04/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.