Redacción EC

Luego de su paso por la Casa Blanca, afianzó su estilo y gusto por la moda al doble (triple). Hoy, que la ex primera dama de los Estados Unidos se encuentra de cumpleaños, es el momento perfecto para descifrar las claves de su estilo, inspirarnos en sus looks y analizar un poco más el mensaje detrás de su imagen.

A mediados del año pasado, una de las figuras más importantes en la industria de la moda se refirió al estilo de Obama como increíble y ejemplar. Se trató de Anna Wintour, editora en jefe de Vogue US, quien también rescató la iniciativa de Michelle de utilizar sus looks para apoyar a marcas independientes y diseñadores amateur. “En cada decisión que tomó sobre la moda, apoyó a jóvenes talentos estadounidenses y creadores de todo el mundo”, recalcó.

Para Obama, la moda también tiene un simbolismo político y social. Ella, define al vestuario como “una extensión política de la conciencia”, por lo que siempre buscó -y busca aún hoy- respetar sus creencias en lo que vestía, como el cuidado por el planeta con el uso de marcas sostenibles y el soporte a la mujer apostando por firmas que respeten las labores y sean, en lo posible, independientes.

En cuanto a piezas, a Michelle Obama se le atribuye la suerte de ‘sartorial party’, pues los trajes sastre que luce siempre están dotados de algún destello de pedrería, acabado metálico o glitter, más allá de su espíritu clásico. En la galería que acompaña el inicio de esta nota, descubre más claves del estilo de Michelle Obama, e inspírate para configurar tus outfits working girl.