En los noventas, Hervé Léger tuvo como musas a Karen Mulder, Cindy Crawford y Eva Herzigova.  (Foto: AFP)
En los noventas, Hervé Léger tuvo como musas a Karen Mulder, Cindy Crawford y Eva Herzigova. (Foto: AFP)

El reconocido diseñador francés Hervé Peugnet, más conocido como Hervé Leger, falleció esta mañana tras sufrir un aneurisma, comunicó la Federación de la Alta Costura de la Moda comunicó. Aquí le rendimos tributo recordando sus aportes a la industria de la moda.

En los noventa, Hervé Léger revolucionó la moda con el polémico vestido ‘bandage’. Esta pieza se caracteriza por moldear la figura de la mujer, construyendo una sensual silueta a través de sus tiras elásticas entrecruzadas.

Con el tiempo, la prenda evolucionó y se popularizó entre las celebridades. Hervé Léger empezó a probar diferentes escotes, formas y colores, haciendo de su diseño una pieza icónica que trascendió generaciones.

Hervé Léger fue el creador del vestido ‘bandage’, que se caracteriza por moldear la figura de la mujer.  (Foto: AFP)
Hervé Léger fue el creador del vestido ‘bandage’, que se caracteriza por moldear la figura de la mujer. (Foto: AFP)

Pero antes de alcanzar la fama con sus diseños, Hervé Léger fue asistente de Karl Lagerfeld en los años ochenta, quien lo contrató a los tres días de haberlo conocido. Luego fue consultor de firmas como Lanvin y Diane Von Furstenberg, hasta que en 1985 fundó la marca que lleva su nombre, con solo 28 años.

Hilary Swank vistiendo un diseño de Hervé Léger, con un profundo escote en la espalda, en los Premios Oscar del 2005. (Foto: AFP)
Hilary Swank vistiendo un diseño de Hervé Léger, con un profundo escote en la espalda, en los Premios Oscar del 2005. (Foto: AFP)

Karen Mulder, Cindy Crawford y Eva Herzigova se convirtieron en las musas de Hervé Léger. En esa época, era uno de los diseñadores más requeridos en las pasarelas de moda más importantes del mundo. Sin embargo, unas desafortunadas declaraciones suyas, a inicios del nuevo milenio, hizo que su firma entre en crisis. “Si eres una lesbiana comprometida y has llevado pantalones toda tu vida, desde luego no querrás comprar un vestido de Léger”, dijo en una entrevista con Daily Mail.

Fuera de aquel exabrupto, Hervé Léger será recordado como un revolucionario. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC