Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, vecinos del Cercado de Lima que viven en predios ubicados en el cruce de las avenidas Arequipa y 28 de Julio informaron que, desde hace al menos cuatro semanas, los ruidos producidos por las obras del by-pass de 28 de Julio están perturbando a quienes viven cerca de las obras que lleva a cabo el municipio de Lima desde principios de este año.

Según nos informaron colaboradores de WhatsApp, "todas las noches es el mismo nivel de bulla", que no los deja descansar, pues los obreros empiezan el trabajo alrededor de las 9 de la noche y usan maquinarias durante toda la madrugada.

Fuentes de la contructora OAS, a cargo del by-pass de 28 de Julio, informaron a El Comercio que actualmente se trabaja en el lugar con una pilotera y el horario de 24 horas fue aprobado por la Municipalidad de Lima. Asimismo, precisaron que las obras terminarán a mediados de setiembre, aunque esta es una fecha aproximada.

Consultados sobre el nivel de ruido y si este está permitido, precisaron que de acuerdo a los estándares de calidad ambiental aprobados por el Ministerio del Ambiente para las emisiones de ruido en zonas urbanas, se puede generar ruido hasta un máximo de 70 decibeles.

DATOS:

► Los resultados con los que cuenta OAS del último monitoreo ambiental, realizado entre julio y agosto, arrojaron estos rangos:

Durante la mañana: hasta 64.1 decibeles
Durante la tarde: hasta 57.1 decibeles
Durante la noche: hasta 57.6 decibeles

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Nadie respeta señal de tránsito en hospital Loazya () ► Vía — WasapEC (@wasapEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC