En galerías

Objetos
"Todo sobre ella"
Marcel Duchamp le pintó bigotes, Warhol la reprodujo hasta convertirla en impreso para las masas. Dalí la encarnó sin necesidad de afeitarse. ¿Qué más pueden decirnos la enigmática "Gioconda" y su sonrisa? Las ingeniosas interpretaciones de Raborg aportan nuevos ángulos para apreciarla. Allí tenemos "La Kotoshconda", en la que se evidencia la coincidencia entre las manos cruzadas de la Mona Lisa y el milenario altorrelieve de Kotosh; "La Mona Lima", en la que el paisaje milanés cede su lugar a la Plaza de Armas capitalina con manifestación incluida, o "La Checonda", en la que Raborg fusiona íconos, y la dama aparece en una serigrafía con la militante boina guerrillera del Che Guevara.
FICHA
Galería Artco
Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro
Horario de la exposición. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. teléf. 221-3579

"Encuentro actual"
Exposición colectiva
Muestra colectiva que reúne a Hans Stoll con "Lima a pedazos I y II", Rocío Rodrigo & Minnie Hein, que presentan "Partículas de agua", así como a Huanchaco (Superchaco) & Guillermo Palacios (Súper Azul) con un trabajo titulado "Federación Peruana de Superhéroes".
FICHA
Tendencias
Av. Angamos Oeste 1374, Miraflores
Horario de la exposición. Lun. a vie. de 10 a.m. a 2 p.m. y 3 p.m. a 7 p.m. sáb. de 10 a.m. a 3 p.m.

Luis Felipe Noé
"Pinturas 2002-2007"
Con más de 40 exposiciones individuales en Buenos Aires y diversas ciudades argentinas, además de Madrid, Nueva York, París, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Guayaquil, Cuenca, Caracas y Asunción, el pintor argentino Luis Felipe 'Yuyo' Noé, considerado uno de los mayores y más respetados artistas del país gaucho, presenta en Lima una recopilación de sus mejores obras, realizadas entre 2002 y 2007. Su pintura es estimada por la crítica como fragosa, ornamentada y exuberante, en la que el caos es una de las temáticas germinales y favoritas de un lenguaje representativo. Fue fundador del movimiento Nueva Figuración, de gran incidencia en el arte argentino. Ha obtenido becas del Gobierno de Francia (1961) y de la Fundación Guggenheim (1965 y 1966), el Premio Nacional Di Tella (1963), mención de honor de la Bienal Internacional de Grabado de Tokio (1968). El premio a la trayectoria artística de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (1985) y el premio Fortabat (1986). Ha sido invitado de honor del Salón Nacional de la provincia de Santa Fe (1995) y en la Bienal de Cuenca, Ecuador. (1994). Actualmente encontramos obras suyas en los museos Solomon Guggenheim, el Metropolitan Museum de Nueva York, entre muchos otros.
FICHA
Museo Pedro de Osma
Av. Pedro de Osma 423, Barranco 
Horario de la exposición. Martes a Domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2:30 p.m. a 6 p.m.

Jean Paul Zelada
"Autorretratos diversos"
El proyecto "Autoset" comprende 12 obras de mediano y gran formato trabajados en técnica mixta. Zelada parte de impresiones serigráficas de imágenes fotográficas de su propiedad y adiciona el trabajo clásico de la pintura al óleo; sus fondos son neutros y asépticos en su gran mayoría, y prioriza en primer plano los retratos --imágenes del artista y su pareja-- que pueden ser interpretados como autorretratos múltiples, ya que representan el mundo físico que los envuelve y la interrelación con este. El autorretrato al que alude el pintor no es la representación normal de los rasgos físicos o psicológicos solamente, sino que también busca representar su mundo exterior.
FICHA
La Galería
Conde de la Monclova 255, San Isidro
Horario de la exposición. Lunes a viernes de 11a.m. a 8 p.m. y sábados de 4 p.m. a 8 p.m.

Tony Cragg
"Esculturas"
Tony Cragg (Liverpool, 1949) es uno de los escultores vivos más destacados de la escena artística internacional. La muestra presenta diez esculturas de gran formato, representativas de la obra del artista, caracterizada por la búsqueda de posibilidades escultóricas respecto a formas y materiales. Su conocimiento en química le ha permitido explorar, hasta el límite, las posibilidades de distintos materiales, como plástico, goma, vidrio, madera, bronce, aluminio, cera, mármol y restos de objetos cotidianos. Cragg realiza sus obras valiéndose de diferentes técnicas y recursos: el artista ensambla, yuxtapone, talla, vincula, perfora y construye.
Museo de Arte de Lima
Paseo Colón 125, Lima
Horario de la exposición. De jueves a martes de 10 a.m. a 8 p.m. (miércoles cerrado).