MDN
Plaza de Armas
Redacción EC

Con rejas de acero que impiden el acceso vehicular y peatonal, la lucirá cerrada desde este martes 11 de julio como contingencia a la próxima protesta convocada contra el Gobierno y el en la denominada ‘tercera toma de Lima’.

Imágenes captadas por este medio muestra las vallas metálicas que impiden el desplazamiento de los transeúntes y turistas a la parte central de la plaza Mayor de Lima, así como a los exteriores del Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN | SJL: mujer deja “encargada” a su hija de cuatro meses de nacida porque iba a recoger dinero

Asimismo, las rejas impiden el acceso al Jirón de la Unión donde se concentran numerosas tiendas, restaurantes y demás negocios.

Los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicaron que esta medida de seguridad tiene como objetivo prevenir que ciertas personas se congreguen en la Plaza de Armas y lleven a cabo protestas.

Gobierno garantiza libre circulación por Fiestas Patrias

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció un conjunto de normas, entre las cuales están las medidas para garantizar la integridad de la ciudadanía, así como el uso pleno del derecho a circular libremente durante las próximas fechas de .

“Hemos aprobado un decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur y establece también el estado de emergencia en las redes viales regionales y locales, con la finalidad de garantizar la libre circulación por Fiestas Patrias y el derecho a la libre movilización, especialmente la próxima semana”, explicó el primer ministro.

Enfatizó que las protestas sociales no deben afectar los bienes públicos ni a las personas, y que se está trabajando en cautelar la integridad, tanto de los ciudadanos que se sumen a las marchas, como de los peruanos que quieren trabajar y celebrar a la patria en este mes.

REVISA AQUÍ | Los Olivos: delincuentes roban 50 mil soles a cambista a plena luz del día | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC