Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arte

Falleció Milner Cajahuaringa, maestro de la pintura

El artista huarochirano nacido en 1932 dejó constancia de su destreza en el uso de los colores y de la abstracción en obras como "El espectro", "Fuerza telúrica" o "Pariaqaqa huasi"

Falleció Milner Cajahuaringa, maestro de la pintura

Milner Cajahuaringa. (Foto: Andina)

Milner Cajahuaringa. (Foto: Andina)

Difusión

Por deficiencias respiratorias, el pintor peruano Milner Cajahuaringa murió ayer a los 85 años en su casa de Cieneguilla. Su deceso ocurre a menos de un año de haber sido reconocido con la Medalla de Honor Daniel Hernández, el máximo galardón otorgado por la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, su alma máter. 

En aquella ceremonia, su hija Micaela tomó la palabra en su nombre, pues él ya no podía hablar. “Mi padre está emocionado hasta las lágrimas y creo que no hay mejor manera de traducir lo que él siente”, dijo, mientras el maestro la escuchaba sentado en una silla de ruedas. 

–Estilo y obra– 

El artista huarochirano nacido en 1932 dejó constancia de su destreza en el uso de los colores y de la abstracción en obras como "El espectro", "Fuerza telúrica" o "Pariaqaqa huasi". También lo hizo en el ámbito figurativo, del que perdura su célebre retrato al curaca Taulichusco, a quien dibujó –según cuenta la anécdota– tomando como referencia el rostro de su padre. 

Cajahuaringa perteneció a la denominada Promoción de Oro de Bellas Artes, junto a Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Enrique Galdos Rivas y otros.

Tags Relacionados:

Milner Cajahuaringa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías