Gobierno presentó al Congreso proyecto para destituir a docentes con ideologías contrarias a la Constitución.
Gobierno presentó al Congreso proyecto para destituir a docentes con ideologías contrarias a la Constitución.
/ ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

El presentó, este miércoles 14 de febrero, ante el Congreso de la República el que plantea destituir a los docentes con ideologías contrarias a la Constitución, tal como lo aprobó el el pasado 5 de febrero.

MIRA AQUÍ: Jorge Angulo: PJ admite a trámite demanda para ser restituido como comandante general de la PNP

enviado al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, el Poder Ejecutivo pide que el tema sea tramitado “con carácter de urgente”.

En el argumento de su iniciativa, la cual modifica la Ley N°29944 o Ley de Reforma Magisterial, el Gobierno señala que el objetivo es “asegurar que las actividades profesionales se desarrollen en base a una cultura de paz y con respecto a los derechos humanos”.

LEE AQUÍ: Fuerza Popular presenta proyecto para cambiar forma de elección del presidente del JNE

El caso

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 5 de febrero, un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación (Minedu) que establece que un docente que pertenezca a una agrupación o movimiento cuya ideología o actos contrarios al orden constitucional, al sistema democrático y/o los derechos humanos, será destituido previo debido proceso, anunció la ministra Miriam Ponce Vertiz.

“Aquellos maestros que estén trabajando con orientaciones ideológicas y tratando de manipular a los estudiantes, podrán ser destituidos si se verifica que en las escuelas han hecho un mal uso de la función docente”, manifestó la titular del Minedu en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno luego del habitual Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mochasueldos’: Congreso debate este jueves informe que acusa e inhabilita a María Cordero

En ese sentido, subrayó que ese hecho se ha tipificado como una infracción muy grave, que es sancionada con la destitución, que deberá aplicarse según el debido proceso.