Mark Zuckerberg y Elon Musk.
Mark Zuckerberg y Elon Musk.
Redacción EC

Tras una serie de provocaciones, respuestas y cambios de rumbo, ha ratificado que la esperada pelea con se llevará a cabo. La confirmación fue hecha a través de un tuit donde no solo confirmó el enfrentamiento, sino que también brindó detalles cruciales sobre su organización, lugar y cómo será la transmisión en vivo.

El esperado combate podrá ser presenciado en tiempo real tanto en las plataformas de Meta (Facebook, Instagram, Threads) como en Twitter (conocida ahora simplemente como X). A pesar de las provocaciones anteriores de Zuckerberg sobre la necesidad de una plataforma confiable para las donaciones a organizaciones benéficas, ambos empresarios han acordado transmitir la pelea en ambas redes.

MIRA: Facebook repartirá US$725 millones a sus usuarios: ¿puedo apuntarme desde Perú? [el plazo vence en agosto]

Asimismo, Musk ha aclarado que la gestión del enfrentamiento se llevará a cabo mediante sus respectivas fundaciones sin fines de lucro, en contraposición a la UFC, la empresa líder en artes marciales mixtas a nivel mundial, aunque hasta hace poco, Dana White, presidente de la UFC, estaba mediando entre los dos multimillonarios.

El destino de esta épica contienda también ha sido confirmado: tendrá lugar en Italia. Musk ha mantenido conversaciones con la primera ministra, Giorgia Meloni, y el ministro de cultura, Gennaro Sangiuliano. “Todo lo que aparecerá en cámara [además de ambos multimillonarios] será la Roma antigua, sin elementos modernos”, afirma Musk. El país había ofrecido previamente el Coliseo como sede para la batalla.

La nobleza del acto no se limita a su escenario, ya que Musk ha afirmado que todas las ganancias generadas por la transmisión serán donadas a organizaciones benéficas que respaldan a los veteranos de guerra, presumiblemente en los Estados Unidos.

Aunque aún no hay una fecha oficial para el evento, Mark Zuckerberg sugirió el 26 de agosto como posible día, sin embargo, Musk no ha respondido aún.

MIRA: Mark Zuckerberg insiste en que Threads “va por buen camino” y confía en que puede reunir mil millones de usuarios

La rivalidad entre Elon Musk y Mark Zuckerberg se originó en aparentes bromas que luego se volvieron desafíos serios. Musk acusó a Zuckerberg de copiar Threads y le propuso un enfrentamiento en una jaula de artes marciales mixtas (MMA). Zuckerberg aceptó, y desde entonces, hemos sido testigos de un peculiar espectáculo de egos entre los dos líderes.

La controversia ha continuado con Musk proponiendo concursos de medición, mientras que su madre rogaba evitar la pelea. Zuckerberg incluso publicó una foto sin camiseta como provocación. Aunque Musk parecía dudar recientemente, parece que finalmente la pelea se llevará a cabo. Un esperpéntico espectáculo que despierta morbo y atrae la atención, aunque ambos protagonistas enfrenten retos distintos en términos de preparación física.

Zuckerberg, con experiencia en jiu-jitsu, ha exhibido un entrenamiento y logros notables en esta práctica. Por su parte, Musk reconoce llevar pesas al trabajo debido a la falta de tiempo para ejercitarse. Con esta combinación de habilidades desigual y un enfrentamiento físico pendiente, la anticipada pelea promete mantener a la audiencia en vilo hasta su ejecución.

Contenido sugerido

Contenido GEC