En esta postal de 1957 el tranvía eléctrico número 804 hace su recorrido hacia la estación de Antiquilla en Arequipa. Por aquellos años el reinado de los tranvías eléctricos estaba llegando a su fin en todo el Perú. El primer tranvía recorrió por primera vez las calles de la Ciudad Blanca en julio de 1913 siendo su primera ruta el tramo comprendido entre Arequipa y Tingo.
El pasaje costaba entre 5 a 10 centavos. En 1944 el Tranvía Eléctrico de Arequipa (TEA) tenía 25 tranvías que unían diversos puntos de la ciudad como Yanahuara y Paucarpata. En total recorrían unos 18 kilómetros. A pesar de que en Lima el servicio fue cerrado en 1965, en Arequipa los viejos vagones siguieron circulando hasta enero de 1966.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día, investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio, donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. En nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC