Exclusivo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

La increíble historia del niño peruano que sobrevivió tres días en un desagüe del Rímac en los años 70

Julio Guerra Ortega, de 13 años, cayó a un buzón sin tapa en las inmediaciones de la Plaza de Acho. Durante tres días vivió una odisea en las fétidas tuberías de Lima.

A tres días de su desaparición, el niño Julio Guerra Ortega recibió atención médica en el hospital Cayetano Heredia (noviembre de 1978). Foto: GEC Archivo Histórico
A tres días de su desaparición, el niño Julio Guerra Ortega recibió atención médica en el hospital Cayetano Heredia (noviembre de 1978). Foto: GEC Archivo Histórico / EL COMERCIO
Lilia Córdova Tábori

La noche del 31 de octubre de 1978 Julio Guerra Ortega viajaba en el microbús de su tío Juan Perales Parra cuando ansioso por comprarse un sándwich bajó del vehículo sin percatarse del agujero negro al que estaba a punto de caer. Ante la mirada de unos vendedores ambulantes, que poco pudieron hacer para rescatarlo, Julio desapareció en un buzón sin tapa, al frente de la plaza de Acho, en el Rímac.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...