La sandía es una fruta que muchos prefieren en estas épocas donde la temperatura sube. Esta es una fruta nutritiva cuyo consumo trae diferentes beneficios para la salud. Ante ello, muchos expertos aconsejan consumir la rica, dulce y deliciosa sandía en este verano, ya que se trata de una fruta que contiene una gran cantidad de agua y en licopeno.
Durante esta temporada de calor, es fundamental integrar a nuestra dieta las frutas que sean frescas y que contengan agua, pues solo así podremos mantenernos hidratados y combatiremos el calor. Además, si es que queremos consumirla de una forma diferente y original, se puede realizar un ‘smoothie’ de sandía o un jugo.
Beneficios de la sandía
Como ya se mencionó, la sandía tiene diferentes beneficios para la salud, entre ellos:
- Compuesta por un 95% de agua.
- Aporta muy pocas calorías.
- Es excelente para la salud de los riñones, ayuda a la eliminación de sustancias y toxinas.
- Reduce el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
- Es antioxidante.
- Previene la ceguera.
- Contiene vitamina C, A, tiamina (vitamina B1), porodoxina (vitamina B6), potasio, magnesio, fósforo, etc.
¿Cómo elegir una sandía madura?
Muchos creen que elegir la sandía perfecta es difícil, sin embargo, no lo es. Los siguientes consejos y trucos nos ayudarán a hacer que la selección sea la ideal para la próxima vez que vayamos al supermercado o al mercado.
Debe cumplir con los siguientes indicadores:
- Tamaño y forma: Si bien, las formas y tamaños de las sandías pueden cambiar, pero hay que tener en cuenta su peso, tamaño o simetría. Las de tamaño uniforme y pesadas son las más dulces en comparación a las alargadas.
- Piel y rayas: Para identificar una buena sandía, hay que tener en cuenta su cáscara. Un parche de color amarillo-anaranjado en la parte inferior significa que está lleno de sabor. Si la mancha es blanca, entonces no está lista y no tendrá sabor. En el caso de las rayas, estas deben ser grandes, ya que son signo de dulzura, en cambio, las más pequeñas no.
- Sonido hueco: Cuando estemos a punto de llevarnos a casa la sandía, debemos darle un pequeño golpecito para escuchar cómo suena. En la parte inferior de la sandía debe hacerse la prueba, si el sonido es hueco, entonces está lista para ser consumida.
TE PUEDE INTERESAR
- Comer frutas y verduras nos hace más felices, según los especialistas
- ¿Se puede bajar de peso tomando infusión de clavo de olor?
- Verano: 6 errores alimenticios que hacen que engordemos sin darnos cuenta
- Shawarma de carne: aprende a preparar este plato saludable y delicioso
- Alimentación: 3 recomendaciones para tener en cuenta este verano
Contenido Sugerido
Contenido GEC