¿Sabías que la guanábana está llena de beneficios? Esto dicen los estudios. Foto: FreePik.
¿Sabías que la guanábana está llena de beneficios? Esto dicen los estudios. Foto: FreePik.
Redacción EC

La es una de las frutas más exóticas, esto debido a su pulpa y dulce que hace que muchos la prefieran. De ella se pueden elaborar postres, licores, mermeladas y hasta vinagretas. Esta fruta tiene muchísimos beneficios, ya que es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la . Los investigadores han realizado diversos estudios de esta fruta, por ello, en la siguiente nota contaremos todo sobre ella.

Beneficios de la guanábana para la salud

Los estudios afirman que la guanábana aporta al organismo lo siguiente:

  • Proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, potasio, hierro, vitaminas A y C.
  • El jugo de la fruta es bueno para el hígado y tiene un efecto diurético.
  • Tiene beneficios para el tratamiento de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata, según estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, EE.UU. y en Japón.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
  • Fortifica la flora intestinal.
  • Ayuda a bajar de peso.

Esta efectividad se debe al alto contenido de acetogenina, sustancia que presenta una actividad semejante a la Adriomicina, que se usa en . A pesar de los miles de beneficios que posee la guanábana, es necesario siempre consultar a un doctor o experto sobre alguna molestia que se tiene, nada sustituye a un chequeo anual con un experto.

Beneficios de las hojas de guanábana

En el caso de las hojas de la guanábana, para sacarle el mayor provecho, se deben hervir en agua y colar el líquido; etas pueden servir para aliviar una enorme cantidad de molestias como:

  • Gota: Esta se ve reflejada cuando hay exceso de ácido úrico. Para controlarla hay que hervir de 6 a 10 hojas en 2 tazas de agua. Cuando el líquido reduzca a 1 taza, hay que ponerlo a enfriar. Tómala dos veces al día.
  • Dolor crónico de espalda: Para aliviar el dolor, hierve 20 hojas en 5 tazas de agua. Deja que reduzca a 3 tazas. Tómala ¾ de taza una vez al día.
  • Reforzar el sistema inmune y prevenir infecciones: Hierve de 4 a 5 hojas en 4 tazas de agua. Cuando el agua hierva, reduce el fuego y cocina hasta que se reduzca a solo 1 taza de líquido. Tómala una vez al día.
  • Eczema y reumatismo: Tritura varias hojas hasta obtener una pasta y aplica la misma dos veces al día sobre las áreas afectadas.
  • Úlceras en la piel: Para esto, necesitarás hojas nuevas (jóvenes). Seguidamente, coloca las hojas en la zona afectada y déjalas reposar sobre las mismas por lo menos durante un par de horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC