Cada pareja sabe cómo demostrar que quiere a la otra persona. Existen diferentes lenguajes del amor que son importantes para fortalecer vínculos afectivos y para resolver conflictos. Conocerlos puede ayudarnos en las pequeñas crisis de pareja que podemos llegar a experimentar.
Los lenguajes del amor consisten en demostrar y recibir amor en diferentes estilos. Reconocerlos pueden ser muy útil para que las relaciones mejoren sustancialmente, no solo en el ámbito romántico, sino también el amical, fraternal o familiar.
1. Palabras de afirmación
Algunas personas se sienten a gusto al verbalizar palabras amables a sus seres queridos, ánimos, elogios, apoyo, afecto, felicitación o amabilidad. Son palabras que a veces decimos sin pensar, pero causan un efecto sumamente positivo en los demás, ya que aumenta su autoestima y su seguridad.
2. Tiempo de calidad
El tiempo de calidad consiste en valorar los momentos en los que te encuentras con la otra persona. Te sientes cómodo, tranquilo y buscas un tiempo de tu día para verla y compartir tiempo juntos. Es un espacio para escuchar y ser escuchados, sin apuros ni distractores que pueden interrumpir el momento. El verse no tiene un objetivo en específico, se trata de disfrutar el tiempo con la persona que uno quiere.
3. Regalos
Para muchas personas el dar cosas materiales a la persona que quiere no es tan importante, pero para otras es su lenguaje del amor. Esta consiste en dar brindar regalos, sin necesidad de ser muy caros o elaborados. Para las personas con este tipo de lenguaje del amor, los regalos son la materialización de un “pensé en ti”.
4. Actos de servicio
Las personas buscamos siempre complacer a quienes queremos. Este lenguaje consiste en servir y hacerles favores a los demás, ya que resulta gratificante para ellos. Ayudarlos con los quehaceres del hogar o con una tarea sin una obligación es lo que describe a una persona que está dando actos de servicio.
5. Contacto físico
Finalmente, el contacto físico es la forma más sencilla y directa. Solo basta con abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, o tener relaciones sexuales. Estas son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. El tener cerca a la pareja produce una sensación muy placentera. Esto está muy relacionado con la satisfacción, relajación y confianza en el otro.
Este puede llegar a ser el lenguaje principal de algunas personas, porque al realizarlo se siente seguridad y felicidad.
Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar supone una gran ayuda, pues nos aporta una gran herramienta para la comunicación en pareja.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC