Módulos Temas Día
headbangers

Union Metal Fest este 30 de abril

Pese a su relativo pequeño tamaño, la escena metal continúa siendo una de las más persistentes y variadas del panorama del rock nacional y de la cultura en general y para demostrarlo este sábado 30 de abril tendremos el Union Metal Fest organizado por Union Metal Prod. Echemos un vistazo al cartel.

unionmetalfest_2016_i

El Union Metal Fest es un evento que reúne a bandas muy reconocidas y diversas del medio metal local, como su nombre indica. Como centros de la atención destacan los legendarios thrashers Sepulcro, que como sabemos hace un par de años que reactivaron su carrera. A ellos se les suma Reino Ermitaño, que está entre lo más exitoso del metal contemporáneo nacional y que vienen de abrir una soberbia noche para Candlemass, además de haber tocado en importantes festivales del doom en Europa. También son notables Kraken, una de los grupos que a comienzos de los 90 prometía bastante pero que por diferentes razones no pudo avanzar demasiado entonces y que felizmente ya cuenta con un EP homónimo (2014), y Arsenal, una de las bandas que más dieron que hablar en la primera década de este siglo y que ha permanecido callada por demasiado tiempo desde el lanzamiento de su disco en 2006, Resistiendo.

Más recientes o con menos trayectoria, pero con un prometedor futuro si siguen la senda de la perseverancia figuran grupos como los thrashers Opresor, los heavy virtuosos de Blizzard Hunter (esta banda es simplemente notable) y las agrupaciones death Raped by Pigs y Desvirginizagore, los doomsters tradicionales de Orbe Gandul, los Dead Clown y Agression. Este concierto está programado para las 7:00 pm en el Salón Imperial en Jr. Cailloma, a una cuadra de La Colmena, veo que uno de los auspiciadores es Quarter Note así que si ellos ponen el sonido entonces habrá fidelidad para las bandas. Además siempre es bueno ver el nombre de Cuero Negro en el afiche. Como vemos es un festival muy amplio en el que además de disfrutar la calidad de las agrupaciones, podremos constatar las diversas propuestas que coexisten en el metal peruano actual.
———————————————————————————————————————-
ACTUALIZACIÓN 26/04/2016 Lamentablemente el Walpurgisnacht Fest III ha sido pospuesto debido a problemas con la banda ecuatoriana Destroyer Attack relacionados con el sismo y su consecuente tragedia que aflige a los hermanos del norte y que ha afectado a los integrantes (son de Guayaquil), además de otros problemas relacionados con el local. Por ello no se realizará en la fecha prevista.

12890880_10205907609875201_4068392899115200938_o

El Walpurgisnacht III es un festival más pequeño con bandas más extremas. La cabeza de cartel será la banda ecuatoriana Destroyer Attack, agrupación death metal de Guayaquil que ya lleva varios EP y un disco de larga duración, Ejecución en el nombre de su Dios (2014). Ellos estarán secundados por los veteranos Insaner que están, por fin, cerca de sacar su primer disco, la banda de thrash metal de Arequipa Maniac, la banda death metal Tormented, los blackers de Blaspherion, Mortus et Sepultus y los prometedores Deathstorm88, cuyo trabajo ya está siendo más conocido.

Este concierto no será muy lejos del otro, sino cruzando la Wilson, a partir de las 10:00 pm, en el Nuclear Bar que ya se ha convertido en el reducto de las producciones de Pentagram Records. Bien por ellos y por apoyar a todo el metal sudamericano, peruano y underground.

Tenemos para escoger este fin de semana. Solo hay que ir y conocer, ambas entradas están tan solo a S/.15.

Arsenal

Reino Ermitaño

Destroyer Attack (Ecuador)

Deathstorm 88

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos