Módulos Temas Día
headbangers

Into the Pentagram Fest III - Abigail, la furia del metal extremo japonés castigará Lima

La actividad en vivo en la escena metal de la capital sigue intensa y en medio de tantos eventos locales e internacionales no podíamos dejar de destacar la llegada de Abigail, uno de los créditos más importantes de Japón en lo que concierne al metal extremo y sórdido.

Japón tiene una dilatada trayectoria en metal extremo. Bandas como Sabbat, Barbatos, Sigh y por supuesto Abigail. La banda nació en la década del 90 en medio de la explosión mundial de black metal desatada por Mayhem desde el norte europeo y sus trabajos iniciales pronto llamaron la atención por su particular estilo sonoro y su salvaje actitud sexual de total incorrección política.

41022

Banda de estricta vocación under su discografía está compuesta ante todo de splits, EPs y álbumes en vivo, amén de algunos larga duración. Su fanaticada se encuentra entre las legiones de militantes que tratan de mantenerse dentro de la cultura viva del metal por lo que aunque estén lejos de los alcances que pueden tener bandas como Testament o incluso Dark Throne, lo cierto es que donde van convocan a seguidores muy leales y comprometidos.

De allí que la llegada de esta banda por primera vez a nuestro país no pueda ser pasada por alto, dado el significado que tiene como símbolo de un metal que sigue respirando, autoproduciéndose y viviéndose.

En esta ocasión, además de la presencia de sus tradicionales integrantes, la banda tendrá el apoyo en guitarras de Satoshi Ishida, quien tocara en el grupo de heavy Magnesium y luego apoyara a Sabbat y Metalucifer.

Los japoneses estarán secundados por los chilenos Bömber, una banda de enloquecido y alcohólico thrash metal; los clásicos nacionales Hadez; los grandes de la velocidad, Dios Hastío; y la joven revelación black metal, la agrupación Dämonik. El cartel es absolutamente prometedor y no debería haber excusas para ningún amante del metal extremo para que no asista a la cita que será este martes 18 de julio en el marco del Into the Pentagram Fest III que se realizará en El Calabozo de Jr. Chota 14 27 Lima, al lado de la Dinincri.

Ahora el concierto se movió a la discoteca The Blood Jr. Hernan Velarde 205 Santa Beatriz – Lima Cercado

El concierto lo organiza Pentagram Records, “el bunker del metal underground”. Más información acá.

Abigail en vivo

Leer comentarios ()

Subir