¡La calle es nuestra... de todos!: arte en el Parque La Muralla
Fotografías, ilustraciones, maquetas y presentaciones teatrales serán parte de esta exposición que busca analizar la relación del habitante con el espacio público y enriquecer el debate sobre lo que deseamos como ciudad para las próximas décadas.
La muestra “¡La calle es nuestra… de todos!” es una iniciativa elaborada por el Institut pour la Ville en Mouvement de París, en conjunto con el ya fallecido sociólogo francés François Ascher, quien recibió el premio de urbanismo 2008 de Francia por su interés en promover un proyecto de ciudad que involucre a sus habitantes y los lleve a comprometerse en la búsqueda de un lugar de encuentros sin conflictos con calidad de vida para todos.
Desde ese año, la exposición ha circulado por varias ciudades del mundo como París, Beijing, Toronto, Shangái y Montreal, Buenos Aires, Bogotá, Río y Santiago.
Esta muestra multidisciplinaria que reúne a académicos y actores de la gestión urbana tanto del Perú como de América Latina y Europa, nos hará reflexionar con algunas preguntas como: ¿A quién y para qué sirven las calles?, ¿a quién pertenecen? o ¿quién las supervisa?.
La exposición se inaugurará hoy en el Parque de la Muralla y en el marco de este evento se realizará el Foro Internacional “Movilidad Cotidiana: por una Ciudad para Todos” los días jueves 5 y viernes 6 de agosto en la Casa O’Higgins, Jirón de la Unión 554, Lima.
Lugar: Parque de la Muralla en el Centro de Lima.
Fecha: Desde el 4 al 26 de agosto.
Ingreso libre.
Más exposiciones: Para todos los interesados en el mundo del arte actualmente la muestra “Un pintor en pos de los orígenes” de Carlos Huanay se exhibe en el Centro Cultural de San Marcos. Los más importantes grabados y pinturas del artista plástico Fito Espinosa se exponen en la Galería Índigo, en donde además se podrá apreciar un cortometraje animado basado en su último cuento ilustrado “Un mundo invisible”. Por otro lado, “Video XXI. Colección Lemaître”, es la nueva obra del Museo de Arte de Lima que cuenta con veintitrés obras de artistas provenientes de 15 países como Alemania, Argentina, Bosnia, China y Egipto, entre otros importantes lugares del mundo, cuyo trabajo está basado en desarrollar posiciones críticas sobre la condición humana y establecer nuevos modelos de intercambio global.