"Paradojas del deseo": Imágenes sobre la idiosincracia cubana
La exposición comprende veinticinco pinturas de mediano y gran formato del pintor Manuel López Oliva, que reflejan la visión del autor con respecto al teatro y el carnaval cubano, así como a la política y a la actualidad
En su obra “Paradojas del deseo” el artista ha creado un lenguaje sobre la dramatúrgica representación de la vida en Cuba, particularmente referidas a las fiestas populares-tradicionales, a los cultos religiosos y míticos y a la parafernalia de ambientes oficiales.
Así, las pinturas con estilo puntillista de López Oliva son portadoras de un expresivo lirismo que llamará la atención del espectador a través de un sistema de signos y analogías que representan al hombre y a la naturaleza.
Esta obra del artista cubano que actualmente se exhibe en el Centro Cultural Inca Garcilaso también ha formado parte de las colecciones de instituciones como la Colección Thyssen- Bornemiza de Madrid, la Moderna Museet de Estocolmo, la Colección Rodríguez- Aguilera de Barcelona, el Arte Americano del Fondo del Palacio Grassi de Venecia, la Galería Nacional de Praga y el Instituto Italo-Latinoamericano de Roma así como la Colección Kenney de New York.
SU TRAYECTORIA
Manuel López Oliva ha sido profesor de pintura en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey y en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Además, es miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos. (AIAP). Ha fundado diferentes instituciones de arte y culturales de su país.
Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería. Jr. Ucayali 391, Lima.
Fecha: Del 12 de agosto al 5 de setiembre.
Horario: De martes a sábado de 10 a.m. a 7:30p.m. Domingos de 10 a.m. a 6p.m.
Ingreso libre.