La buena mezcla: se inicia el III Festival “Fusiones Contemporáneas”
Últimamente todo es fusión, mezcla, innovación. Esta se hace presente en la gastronomía, en la música, en la manera en la que nos relacionamos con la gente. Obviamente el arte no se queda atrás de esta especie de revolución que mezcla una cosa con otra para obtener un resultado totalmente diferente. Con el afán de impulsar esta cultura que todo lo junta nace el Festival “Fusiones Contemporáneas”, el cual ya va en su tercera edición y que nos presenta una interesante oferta cultural que mezcla la música, el teatro, la danza y hasta el cine
Tenemos los valses criollos que se mezclan con la música electrónica, la comida criolla en conjunción con la japonesa y cuyo resultado es la comida nikkei, hasta en política vemos irreprimibles ganas de juntarlo todo con todo. ¿Por qué en el arte y la cultura no pasaría tal cosa? Por eso, con ganas de presentarnos productos originales, el Centro Cultural Británico nos trae el III Festival “Fusiones Contemporáneas”, innovadora propuesta que promete.
Además de fungir como plataforma para impulsar y poner en escena innovadores proyectos, este festival les da un espacio a los jóvenes creadores para que presenten sus innovadoras creaciones.
En el festival se presentarán dos propuestas. Por un lado tenemos a “koPpo”, original performance musical en la que participarán la violinista y compositora Pauchi Sasaki junto a el Colectivo OIE. Además de aprovechar la oportunidad para lanzar su segundo disco como solista, Sasaki amenaza con mezclar la música, performances multimedia, cine y danza. ¿Arroz con mango? No, se llama arte contemporáneo.
Además, se presentará la obra teatral “Un valse, un recuerdo”, una creación colectiva del Grupo Cultural “La casa de Tespis”. Influenciados por los principales movimientos sociales, el aporte intelectual y cultural de José Carlos Mariategui, las canciones de Felipe Pinglo Alva y la poesía de Vallejo, esta vez el grupo nos trae una historia repleta de música. La puesta en escena se desarrolla en una casona de Magdalena que está a punto de ser derrumbada. El propietario realiza el inventario y es interrumpido por tres vecinos mayores del barrio que conocieron a las familias que allí vivieron y le piden permiso para cantarle a la casa por última vez. Al comienzo se niega, le parece ridículo, está apurado, quiere iniciar la demolición, sin embargo acepta y les pide que lo hagan rápido. Las canciones despiertan a los fantasmas de la casa, representando así los años 30 del Perú.
El festival se llevará a cabo del 04 al 14 de marzo a las 8 p.m. en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527/Malecón Balta 740, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.
Primera presentación- del 4 al 6 de marzo
“koPpu
Segunda presentación- del 11 al 14 de marzo
Un valse, un recuerdo
Precios:
General: S/. 40
Jubilados: S/. 25.00
Estudiantes: S/. 20.00