Samsung busca liderar mercado de portátiles en el Perú
Aunque ya se encuentran en el mercado desde hace un par de meses, la coreana Samsung presentó ayer formalmente en el Perú su nueva línea de laptops y netbooks, con las que pretende conquistar el mercado liderando su participación en un plazo de dos años.
Pero en un segmento con tanta variedad de oferta para el consumidor, ¿cómo se diferenciarán? “Además de ofrecer máquinas con configuraciones muy robustas y excelentes diseños, podemos darle a los usuarios la confianza de que las computadoras han sido sometidas a las más extenuantes pruebas para asegurar su funcionamiento y resistencia”, explicó Miguel Hidalgo, gerente de producto de la División de Computadoras de Samsung Perú.
Se afirmó que, durante su fabricación, las máquinas fueron sometidas a temperaturas y situaciones extremas para asegurar su buen desempeño.
Son en total cinco modelos (cuatro laptops y una netbook). El modelo más robusto es el RF410, con pantalla de 14” LED HD, procesador Intel Core i5-460M, 500 GB de disco duro; 4 GB de memoria RAM, tarjeta de video Nnidia GT330 de 1GB, etc.
En el caso de la netbook (NF210), la novedad –además de su diseño– es su batería de hasta 10,7 horas de duración y la tecnología antirreflejo con la que está protegida su pantalla LED de 10,1 pulgadas.
Todos los modelos de este primer portafolio de computadoras portátiles vendrán con el sistema operativo Windows 7 ya instalado, así como versiones de prueba del sistema de seguridad en línea Norton y del Microsoft Office.
APUNTAN ALTO
“La expectativa de venta de Samsung es, durante el 2011, conseguir el 10% de la participación del mercado. El objetivo en el transcurso de 24 meses es alcanzar el primer lugar”, explicó a El Comercio Javier Díaz, director de la División de Informática de Samsung Perú.
Según Díaz, este portafolio inicial se compone de computadoras dirigidas al mercado del hogar. “Si bien son configuraciones para el alto desempeño, pensamos en el usuario del hogar, que es el 70% de quienes compran en el ‘retail’. El crecimiento esperado del mercado es de 40% en unidades”, explica.