Evaluamos el Fight Night Champion
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego Fight Night Champion, un simulador de boxeo que puede convertirse en el preferido de los aficionados a los juegos deportivos. Si te interesa leer la reseña, sigue leyendo. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
La empresa de videojuegos Electronic Arts (EA) se ha convertido en una de las mejores para desarrollar simuladores deportivos. Claros ejemplos son las sagas de NBA Live y FIFA, en los que el detalle gráfico es tan alto que pueden confundirse con partidos reales. Esta semana apareció en el mercado Fight Night Champion, la nueva presentación de la saga de boxeo de EA.
La primera diferencia con las anteriores versiones se debe a que el modo principal del juego es Campeón, con el personaje Andre Bishop, boxeador de peso mediano. El primer video nos muestra a Bishop peleando en la cárcel. Tras recibir una paliza por parte de otros presos aparece en su celda y empieza a recordar cómo empezó en el boxeo.
Al principio se enfrentará a contrincantes de nivel amateur, hasta que poco a poco se haga conocido y logre obtener el título de campeón. El entrenador le enseñará algunos movimientos especiales antes de algunas peleas, como si se tratara del tutorial. Al ganar más peleas tendrá mayores ingresos para invertir en su entrenamiento, así como la posibilidad de aparecer en programas de televisión y hacerse conocido.
Deberá elegir cómo utilizar su tiempo, lo que se verá reflejado en el rendimiento de la siguiente pelea.
En las versiones anteriores se requería bastante tiempo para dominar los controles, debido a que los golpes se realizaban utilizando el control análogo derecho del mando. Ahora la cantidad de ataques se han reducido a seis y también puede utilizar los botones del mando.
MÁS REAL
Otra de las razones por las que el juego impresiona a los expertos es el trabajo de EA por lograr que el ‘gamer’ se sienta realmente como un peleador profesional. Marcas conocidas aparecen hasta en los guantes, pero lo más impactante es su asociación con ESPN y el programa “Friday Night Fight”. No solo escucharemos los comentarios de los periodistas en cada pelea, sino que por momentos también aparecerán en noticieros simulados para comentar la última pelea del personaje principal y los retos que le esperan.
Pero no podría tratarse de un Fight Night Champion sin la opción de elegir a legendarios boxeadores como Muhammad Alí, Mike Tyson, George Foreman o Evander Holyfield. A estos dos últimos se los puede elegir cuando recién empezaron su carrera y en sus últimos años. Son 50 boxeadores en total.
CALIFICACIÓN
Fight Night Champion es el mejor simulador de box del momento. Cuenta con una excelente calidad gráfica, un modo historia desafiante, una interesante opción para elegir a los más grandes de este deporte y un modo en línea para competir con aficionados de todo el mundo, por lo que lo recomendamos.
SEPA MÁS
- El juego está disponible para Xbox 360 y Play Station 3. Está catalogado para adultos.
- El precio del juego, en cualquiera de sus versiones, es de US$60. La versión anterior vendió 2 millones de copias.