Evaluamos la Colorpix LW-DV316B HD Flip 720p
En esta época, tener un registro de lo que sucede para luego poder compartirlo es lo más importante para una gran cantidad de personas. Poseer una videocámara de bolsillo ya no es extraño. Por varias semanas he probado la cámara Colorpix LW-DV316B HD Flip 720p, un aparato simple, económico y sin muchas pretensiones, pero que puede salvarnos el día.
Este rubro de cámaras ya existe en el mercado desde hace una buena cantidad de años y goza de gran aceptación entre los consumidores: cuerpo liviano que cabe en una mano, pantalla a color y pocos botones para funcionar.
Esta cámara tiene un acabado exterior simple pero bonito que combina el color negro con el plateado. Mientras por detrás cuenta con un lente con zoom digital de 4X, por delante tiene una pantalla TFT de 2” a color.
Se opera con un solo botón. Permite tomar fotos de 5MP, 1,3 MP y en VGA.
Sus videos los graba en alta definición (720p, en definición estándar y en VGA. Todo lo cual la hace muy práctica.
Acepta tarjetas de memoria SD de alta capacidad y un conector USB retráctil. Además posee una salida HDMI para señales digitales y se puede colocar sobre un trípode cuando se requiere más estabilidad.
Su punto más bajo es el pobre alcance de su micrófono. Se necesita acercar mucho la cámara si se quiere tener una buena calidad de audio en la toma.
FICHA TÉCNICA
- Marca Colorpix.
- Modelo LW-DV316B.
- Pantalla Color TFT de 2 pulgadas.
- Cámara 5 megapíxeles con zoom digital de 4X.
- Conectividad Conector USB, puerto HDMI y salida AV.
- Precio US$ 59.