Evaluamos la Galaxy Tab de Samsung
Se lanzó hacia finales del año pasado, pero las poca unidades que llegaron al Perú se vendieron como pan caliente. Quizá sea por eso que recién hace algunas semanas pude probar una de las nuevas tabletas Galaxy Tab de Samsung. Se acaba ya de presentar la segunda versión de este producto, pero en el Perú todavía se sigue vendiendo la primera versión. Así es que si está considerando comprarla, quizá tenga una idea más clara con esta reseña.
Desde el punto de vista del hardware, me parece que se trata de un producto muy interesante. Al ser un aparato de 7 pulgadas hace que sea completamente manejable. Cuenta con dos cámaras (la trasera de 3 megapíxeles y la frontal de 1,3 MP), lo que permite grabar videos y hacer videollamadas. Tiene un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM y 32 GB de memoria interna.
Quizá algunas de las características siguientes sean las que marcan más las diferencias: tiene el sistema operativo Android 2.2, tiene aplicaciones para centralizar redes sociales, lector de libros digitales y, tras desplegar su antena, puede sintonizar canales de televisión de señal abierta, tanto analógica como digital.
Además, la Samsung Galaxy Tab puede ser usada como un teléfono. Para efectos de las pruebas que hice, le coloqué mi tarjeta SIM con plan de datos. Dio la casualidad que a los pocos minutos recibí una llamada. Luego del desconcierto, contesté la llamada y automáticamente se activó el altavoz. Por ello es recomendable que si se le coloca una tarjeta SIM que permita también comunicación de voz, utilice un dispositivo Bluetooth para contestar con tranquilidad y privacidad.
Como máquina, me parece muy interesante, pues cuenta con las características necesarias para ser un excelente dispositivo para reproducir y compartir contenido ya existente. De otro lado, en lo personal, aún no le encuentro las utilidades para incorporarla con éxito a mi rutina de trabajo diaria. Sin embargo, probablemente pueda acomodarse a sus necesidades.
FICHA TÉCNICA
- NOMBRE Galaxy Tab.
- FABRICANTE Samsung.
- DIMENSIONES 190 mm x 120 mm x 11,9 mm.
- PESO 380 g.
- PANTALLA 7” TFT LCD 1024 × 600.
- CONECTIVIDAD 3G y Wi Fi.
- PROCESADOR 1GHz.
- MEMORIA 521 MB de RAM.